George R. R. Martin responde a los fans molestos con la boda de Sansa y Ramsay Bolton

George R. R. Martin responde a los fans molestos con la boda de Sansa y Ramsay Bolton

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El creador del universo de “Juego de tronos”, George R. R. Martin ha respondido a los seguidores que se sintieron molestos por el giro que dio la boda de Sansa Stark y Ramsay Bolton y que no estaba recogido en sus novelas. Este ha comentado que los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, “están intentando hacer la mejor serie de televisión posible”.

¡Cuidado con los SPOILERS!

Sansa se casa con Ramsay y este le fuerza a consumar su matrimonio mientras que Theon/Reek mira. Esto no aparece en los libros. En las novelas, el sádico Ramsay contraía matrimonio con Jeyne Poole, una chica que se hace pasar por la hermana de Sansa, Arya.

Los seguidores no están muy contentos con la desagradable escena y así se lo han hecho saber a George R. R. Martin que les ha contestado en su “LiveJournal” oficial. “El espectáculo es el espectáculo, los libros son los libros: dos diferentes maneras de contar la misma historia”, escribía. “Ha habido diferencias entre las novelas y la serie de televisión desde el primer capítulo de la primera temporada. Y durante mucho tiempo, he estado hablando sobre el efecto mariposa. Pequeños cambios conducen a cambios más grandes que llevan a cambios enormes“.

“HBO, en más de cuarenta horas, tiene la tarea imposible y exigente de adaptar mis extensas (extremadamente) y complejas (excesivamente) novelas, con sus capas de tramas y subtramas, sus giros y contradicciones y narradores no fiables, los cambios de punto de vista y las ambigüedades, y una relación de cientos de personajes… Prosa y televisión tienen diferentes fortalezas, debilidades distintas, diferentes requisitos“.

David y Dan y Bryan y HBO están tratando de hacer la mejor serie de televisión que pueden. Y aquí yo estoy tratando de escribir las mejores novelas que puedo”, defendía a los showrunners y a la cadena y añadía: “Y sí, cada vez son más diferentes. Dos caminos divergentes en la oscuridad de los bosques, supongo…, pero todos seguimos con la intención de que al final llegaremos al mismo lugar“.

Para aquellos que temían que Sansa sufriera aún más humillaciones como esposa de Ramsay como en los libros, en los que Theon se vio obligado a tener relaciones sexualmente con la esposa de su amo, el productor de la serie Bryan Cogman prometía que no iba a suceder. “¡No! Señor no. No-no-no-no-no. No, todavía tienen que compartir y soportar otro abuso, Sansa y Theon. Pero, no es la tortura extrema y la humillación de esa escena que ocurre en el libro“, contaba a EW.

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.