Gillian Anderson, villanísima de Dr. Who

Gillian Anderson, villanísima de Dr. Who

Escrito por: Eneko Ruiz    24 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Gillian Anderson, más conocida como la agente Scully, podría volver a la Ciencia ficción televisiva gracias a Doctor Who, un movimiento que hace más interesante, si cabe, la anticipada quinta temporada de la serie, para la que tendremos que esperar poco menos de un año. Con la salida de Russel T. Davies, productor de la versión moderna del personaje, la nueva etapa ya ha conseguido al nuevo Doctor que se encarna en el joven Matt Smith, mientras los rumores sobre el cuerpo de su ayudante siguen vivos entre los seguidores. Ahora es la hora de contratar a los villanos que presentará el nuevo showrunner Steven Moffat.

Anderson podría dar vida a Rani, una renegada viajera del tiempo, cuyos experimentos han dado más de un dolor de cabeza al Doctor. En los 80 y en la película Dimension on Time sería Kate O’Mara la que cumpliera el rol, y aunque se ha mostrado interesada en volver su cambio de rostro no sería difícil de explicar, ya que su raza (como el Doctor y El Maestro) cambia de aspecto paulatinamente.

Pero para llegar hasta este quinto año del reencarnado Doctor primero David Tennant tendrá que cerrar el telón de su andadura con tres especiales en los que no sólo aparecerá Michelle Ryan, sino que volverá el carismático malvado John Simm, enfrentado a Billie Piper, Freema Agyeman y Catherine Tate, cuatro de las piezas claves de esta versión que se despedirán por todo lo alto de Davies, Tennant y el final de una época dorada para el prestigioso personaje.

Aún siendo estadounidense, Anderson no tendrá problema alguno en falsear un acento británico si llega a ser contratada, pues lleva años viviendo en Londres, donde trabaja en las tablas del teatro y en películas esporádicas. Su último trabajo televisivo fue con la mini-serie de BBC Bleak House, que le reportó una nominación al Globo de Oro y otra al Emmy. Desde entonces la hemos visto en filmes como El Último Rey de Escocia, How to Lose Friends & Alienate People y, por supuesto, en Expediente X: Creer es la Clave. Precisamente, en estos momentos se prepara para la obra teatral del West-End A Doll’s House at the Donmar Warehouse junto al noveno doctor Christopher Eccleston.

Vía | The Telegraph


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.