Girls cierra su segunda temporada a la baja

Girls cierra su segunda temporada a la baja

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

El domingo finalizaba la segunda temporada de Girls en HBO -ya os contábamos a finales de enero que la cadena había renovado el show de Lena Dunham por una tercera temporada de 12 capítulos y su creadora comentaba que se comenzaría a grabar este mes de marzo. El estreno de su capítulo final congregaba a 632.000 espectadores -1,13 a lo largo de la noche-, bajando del millón que vio el final de la primera entrega el 17 de junio de 2012. También perdía seguimiento con respecto a primer episodio de la segunda entrega cuando conseguía 866.000 espectadores.

Evidentemente el show, que está de moda, nunca será una ficción de masas, pero esto no fue un problema en enero para que Girls ganase dos Globos de oro, a la mejor comedia y a la mejor actriz principal en comedia para Lena Dunham. Siempre me he preguntado cómo se puede premiar a una serie como esta en el apartado de comedia, pues no lo es, solo comparte con las sitcoms su duración, nada más.

La segunda temporada de Girls ha sido asfixiante y angustiosa en muchos momentos y nos ha mostrado a una Hannah, que parecía orientada a la hora de conseguir su sueño de ser escritora, incluso con una oferta de trabajo sobre la mesa, pero que ha estado muy perdida en el resto de partes de su vida, por lo que ha sido incapaz de cumplir los plazos con su editor.

Ha vuelto a sufrir un transtorno obsesivo compulsivo que había logrado controlar desde el instituto; se encuentra más sola que nunca, ha vuelto a caer en los brazos de su extraño novio de la primera temporada; ha seguido pacediendo una disfunción a la hora de vestir y se ha atrevido a cortarse el pelo en casa. Por el camino, la vimos montándose su propia película llena de sexo y desnudos con un médico acomodado y sufrimos su problemas de cistitis, mientras visitaba al padre de Jenna y acababa teniendo más sexo con un adolescente.

Lenna Dunham organiza su show como le da la gana y no se corta a la hora de mostrarnos su cuerpo desnudo y sus imperfecciones físicas sin pudor. Esto es nuevo, siempre es nuevo que alguien se exponga de esta manera y eso hace que la serie sorprenda y sea original. A veces es “disgusting” como se diría en inglés, pero Girls me gusta.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Deadline


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.