Glee hace que el género musical renazca en la nueva temporada de pilotos

Glee hace que el género musical renazca en la nueva temporada de pilotos

Escrito por: Eneko Ruiz    2 diciembre 2010     Sin comentarios     3 minutos

Pese a los intentos frustrados, y los capítulos puntuales, el género musical en todo su apogeo no había funcionado en la ficción serializada, y es que nadie antes había creado un fenómeno de masas con las características de Glee. Esta atípica serie de instituto se convierte ahora en predecesora del desembarco del musical en la televisión, aunque será casi imposible igualar su éxito. Envueltos en el eterno empeño de los productivos televisivos por multiplicar al cubo todo lo que funcione, el creador Ryan Murphy da vueltas a la cabeza a variados nuevos proyectos con música en su argumento, mientras que ABC concede luz verde al desarrollo de un par de series cantadas.

Precisamente, uno de los pilotos del canal de Disney tiene como protagonista principal a una de las invitadas más aplaudidas de Glee, Idina Menzel. La diva de Broadway y ganadora del Tony se pondría al frente de esta producción descrita como “Las Chicas Gilmore con canciones alrededor de las relaciones madre-hija.

Bob Kushell (Samantha ¿Qué?) es el creador de este drama que volverá a poner a la actriz en la pequeña pantalla después de reaparecer al final de la actual temporada de la serie de Fox.

ABC ha asignado también una comedia musical de media hora a uno de sus hombres de confianza, Robert Horn, responsable en Disney Channel de Sharpay’s Fabulous Adventure -spin-off de High School Musical– y The Suite Life: The Movie (Zack y Cody, Todos a Bordo: La Película), dos proyectos con canciones que se estrenarán este verano. La temática principal de ésta también serían las mujeres, y aunque no se conozcan más datos, si se ve como algo parecido a su producción con la casa del ratón, tememos su desarrollo:

Junto a estos dos proyectos en nivel de gestación, Murphy comentó en su día que estaba creando argumentos para construir un par de series a partir de sus estrellas favoritas, Kristin Chenoweth y John Stamos, a los que, por supuesto, quiere seguir viendo cantar. Así que definitivamente parece que The Musical is Back.

Previo a este re-descubrimiento, la pequeña pantalla dio algún síntoma musical con la maravillosa Pushing Daisies, donde cada vez que tenía la ocasión Chenoweth se ponía a tararear; y con los fracasados experimentos Eli Stone, Cop Rock y Viva Laughlin, adaptación de la británica Blackpool con Hugh Jackman y Melanie Griffith, entre otros. Los especiales episodios musicales, por su parte, nos han dado algunos de los mejores capítulos de series como Buffy, Scrubs o Ally McBeal. ¿Cuál será el devenir de estos proyectos esta vez? El calentamiento de los productores podría ser lo peor para su desembarco, puesto que, como todos sabemos bien, el triunfo de Glee no asegura el éxito de ningún otro desembarco en el género, por mucho que se haya comprobado que, si se hace bien, se pueden sacar buenos sacos de dólares.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.