Goodman y Sarandon no conocen al Dr. Muerte de Pacino

Goodman y Sarandon no conocen al Dr. Muerte de Pacino

Escrito por: Eneko Ruiz    13 julio 2009     Comentario     2 minutos

HBO Films tiene claro que quiere construir algo interesante con el biopic del famoso Dr. Muerte You Don’t Know Jack. Esta mini-serie o tv-movie (según como se emita) de cuatro horazas de duración saltará a la televisión después de ser uno de los eternos proyectos nunca llevados a la gran pantalla por culpa de sus constantes cortes y modificaciones. Como informábamos hace un tiempo, la producción ya había fichado a un director de peso como Barry Levinson (Bugsy, Rain Man) y a Al Pacino para dar vida al polémico Jack Kevorkian, médico que aplicó la eutanasia en más de 130 ocasiones por las que le acabaría ocho años en prisión tras la emisión de una televisada muerte asistida.

Con un guión de Adam Mazer basado en el libro biográfico Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian’s Life and the Battle to Legalize Euthanasia, la producción además está consiguiendo un muy destacable (y cinematográfico) reparto al que se acaban de unir Susan Sarandon y John Goodman.

El último se meterá en la piel de Nicol, amigo y compañero de trabajo de Kevorkian desde 1961 que lo apoyó en la lucha por el derecho a poder elegir la muerte. El conocimiento médico y técnico del compañero de laboratorio incluso ayudaría al protagonista a llevar a cabo sus “operaciones” y a concederle todo el material necesario.

También a su lado, Sarandon interpreta a Janet Good, una activista política que se convertiría en una de las más fieles seguidoras públicas del doctor, trabajando codo a codo con él para hacer que el suicidio asistido pudiera ser una opción para los más enfermos. Después de que la diagnosticaran cáncer terminal, ella misma haría su propia elección. Subtrama que seguro dará mucho juego en el convulso relato del principal motor de las tramas.

No es televisión, y no es cine, simplemente es HBO.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.