Gossip Girl compartirá el domingo con Perdidos

Gossip Girl compartirá el domingo con Perdidos

Escrito por: Beatriz Caño    28 abril 2009     Comentario     2 minutos

Gossip Girl acompañará la tarde de los domingos a Perdidos en el maratón de series americanas que Cuatro ha diseñado para la tarde dominical, tras ser retirada del prime time de los jueves por sus bajas audiencias.

Este pasado domingo 26 de abril el maratón de Perdidos en Cuatro logró unos buenos resultados de audiencia, por lo que la cadena ha decidido repetir la fórmula y programar otros 4 episodios de la 1ª temporada de esta serie de culto a partir de las 15:30. Después, a las 18:45, comenzará la emisión de dos capítulos de Gossip Girl, serie que narra las desventuras de la élite de los adolescentes de Nueva York.

Realmente son dos series de diferente nivel de calidad y éxito; Perdidos es un fenómeno social e internacional que ya ha sido emitido en 163 países, mientras que Gossip Girl, de los creadores de The O. C., ha despertado un gran interés en Estados Unidos. La serie se basa en las novelas de éxito de Cecily von Ziegesar, cuyas historias han cautivado a millones de fans en todo el mundo, es más vista en internet que por televisión y sus protagonistas llenan cualquier portada de revistas de moda o actualidad que se precie. El resultado; a pesar de no lograr buenas audiencias, se mantiene por la retribución económica en publicidad que logra para la cadena The CW.

De hecho el problema de la audiencia cosechada por Gossip Girl en sus primeras emisiones se debe en gran parte a una mala programación. Se trata de una serie que cosecha en EEUU buenos resultados de audiencia entre el target de 18 a 24 años pero tampoco espectaculares, en España ha logrado buenos resultados entre los jóvenes de 13 a 24 años, pero éste es un target muy reducido para el prime time.

Ahora veremos si el “efecto arrastre” de Perdidos y el nuevo horario beneficia a Gossip Girl. El principal problema para que esto suceda es que los target a los que se dirigen estas dos series son diferentes. Sin embargo es una serie que seguramente funcionaría tras Fama (que también triunfa entre los jóvenes) o en contraprogramación con 90210, que será emitida en verano por Telecinco.

Vía | Pizquita


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.