Gran Hotel, entre las 10 recomendaciones internacionales de The Hollywood Reporter

Gran Hotel, entre las 10 recomendaciones internacionales de The Hollywood Reporter

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

The Hollywood Reporter ha elaborado una lista de diez series internacionales que recomienda a sus lectores para que las echan un ojo durante las fiestas navideñas. En este ranking, aparece una serie española, Gran Hotel, de Bambú Producciones, que fue emitida por Antena 3. También aparece Broadchurch, de ITV, que tendrá su remake en Estados Unidos el próximo año; la israelí Hostages, que ya ha sido adaptada en EE UU, o la ficción de zombies a la francesa, Les revenants.

La publicación comienza hablando de Borgen. Una serie danesa de corte político que habla de cómo una primera ministra accede al poder y la corrupción que hay a su alrededor. En Dinamarca, ya se está emitiendo la tercera entrega. Después, comenta Boys over flowers, un drama coreano que cuenta la vida de una chica que asiste a un colegio de élite “Shin Hwa High”.

Broadchurch fue emitida por BBC América, aquí esperamos a que Antena 3 la emita. En este drama policíaco, se investiga la misteriosa muerte de un niño en un pueblo costero de Reino Unido con David Tennant como protagonista. En cuarto lugar, hablan de Gran Hotel, a la que definen como la Downton Abbey ibérica y de la que explican que es altamente adictiva. La describen como un culebrón con ingredientes esenciales como la riqueza, el sexo y los secretos dentro del contexto de la división de clases sociales.

También recomienda Hostages, el thriller israelí que ha sido adaptado por CBS y estrenado esta misma temporada. Una familia es secuestrada con el fin del que el jefe del estado muera en la mesa de operaciones de un hospital. La irlandesa Moone Boy es otra de las apuestas de The Hollywood Reporter. Es una sitcom que se sitúa en un pequeño pueblo irlandés en los años 80 del siglo XX.

Please Like Me la definen como una versión gay de Girls a la australiana. La serie cuenta como Josh, que ha roto con su novia, se da cuenta de que es homosexual. Su exnovia Claire y su mejor amigo, Tom le ayuda en su transición. La ficción francesa de zombies Les revenants se emite en Estados Unidos a través de Sundance Channel y ha conseguido una legión de fans en Estados Unidos.

Engrenages (The Spiral) es la segunda apuesta por la televisión francesa de la lista. Un drama que ha tenido muy buena acogida en Reino Unido, fue emitida a través de BBC Four. La historia explora los aspectos más oscuros de los personajes y del sistema de justicia francés. La lista finaliza con The Straits, una mezcla entre Hijos de la Anarquía y Los Soprano a la australiana. La acción se sitúa en el noreste de Australia y en Papúa Nueva Guinea. Brian Cox es el patriarca del clan Montebello, que controla el crimen organizado en la región.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.