Gran Reserva. El origen explota a un gran Vicente Cortázar

Gran Reserva. El origen explota a un gran Vicente Cortázar

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Como ocurre en la serie Gran Reserva, su precuela que se estrenaba este lunes, a las 16.30 horas en La 1 ha explotado a su gran personaje Vicente Cortázar. En el presente, tenemos al estupendo Emilio Gutiérrez Caba dando vida a este maquiavélico bodeguero, pero en el pasado han fichado a un excelente actor, Víctor Clavijo que no desmerece en ningún momento al Vicente Cortázar que hemos conocido durante tres temporadas.

Gran Reserva. El origen se sitúa en 1967 y nos muestra qué ocurrió hasta llegar a la situación actual de los Reverte, los Miranda y los Cortázar. Lo primero que tengo que decir de esta serie es que su calidad es bastante buena y que teniendo en cuenta su duración desde las 16.29 hasta 17.52 y sin olvidar que es una ficción diaria, su presentación hace que quieras seguir conociendo cómo se gestó el presente de Lasiesta.

Entre las cosas que me han hecho “gracia” es el rejuvenecimiento general de todos los actores. Afeitados extremos, maquillaje, coletas o tintes sirven para quitar años a Jesús Olmedo, Víctor Clavijo, Alberto San Juan, Javier Pereira o Marta Torné. En este sentido, al que quizás más se le note se a Jesús Olmedo que ha pasado de estar muy atractivo con canas o dejárselas en la peluquería.

Dos diálogos me han llamado la atención y sin duda muestran cómo han cambiado las cosas a lo largo de los años. El primero de ellos es cuando el patriarca de los Cortázar afirma que ellos no tienen secretos -todo lo contrario que en el presente- y el segundo cuando al agente Ortega, padre de la agente Ortega le recriminan que no hace nada -Lasiesta era un pueblo tranquilo y sin delitos.

Interesante será saber cómo cayeron en desgracia los opulentos Miranda, cómo ascendieron los Cortázar y he de decir que los Reverte son los que más se asemejan en su actitud al presente. En el segundo capítulo conoceremos a Sofía, que llega a La Rioja para asistir a la boda de su amiga Rosalía, que prepara su enlace con Vicente Cortázar y por supuesto, es la horma del zapato de este.

Lo mejor: Víctor Clavijo y en general, un elenco que no desentona en su conjunto y hace que la serie funcione. Lo peor: algunos diálogos extremadamente largos y obvíos, entendemos que es una manera de explicar las cosas más rápidamente y hacer que los espectadores no se pierdan, además de rellenar minutos. Os la recomendamos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.