Grandes citas deportivas, sí y cine americano, no en la nueva TVE sin publicidad

Grandes citas deportivas, sí y cine americano, no en la nueva TVE sin publicidad

Escrito por: Alberto Librado    22 julio 2009     Comentario     2 minutos

El director de TVE, Javier Pons, aseguró hoy que la cadena pública seguirá apostando por eventos deportivos de “gran nivel” en caso de aprobarse el proyecto de ley de financiación. Y es que la norma que se está tramitando actualmentne en el Congreso contempla, aparte de la conocida medida de retirar por completo la pubicidad, la limitación de un 10% en el presupuesto de compras de la corporación para competiciones de interés general.

Por el contrario, Pons avanzó que la TVE con la nueva financiación no emitirá más cine americano, a pesar de que el documento permite la posibilidad de ofrecer una gran producción por semana. Así pues, los amantes del cine taquillero pagarán las primeras consecuencias de las restricciones impuestas por a la cadena pública por el Parlamento.

Javier Pons ha adelantado algunos de los primeros pasos previstos por RTVE de cara a la nueva etapa, que comenzará previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre, en el curso ‘Televisión, poder y audiencias’, organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Ha afirmado que TVE planea pujar por los grandes eventos deportivos “cuando se pueda”, y ha nombrado Moto GP, la Premier League, la ‘Champions League’ o los partidos de la selección española como ejemplo. Claro que matizó que la adquisición de estos derechos estará en función de su precio, y ahí tendrá mucho que ver lo que dé de sí la nueva financiación.

Javier Pons ha dejado el ahorro para el cine. La nueva norma incorpora la condición de que TVE tendrá un tope de 52 películas para emitir si son grandes producciones. Pero Pons ya ha dicho que con la nueva financiación las cadenas públicas se centrarán en el cine europeo y en el español. “Haremos todavía más esfuerzos centrados en las producciones españolas, aunque ya emitimos el 98 por ciento del cine nacional”.

Vía | vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.