Los guardianes del tesoro de Egipto llegan mañana a DMAX

Los guardianes del tesoro de Egipto llegan mañana a DMAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los guardianes del tesoro de Egipto llegan mañana a DMAX a partir de las 22:30 horas. Un grupo de expertos se encargará de redescubrir la historia de Egipto.

Los guardianes del tesoro de Egipto llegan mañana, miércoles, 20 de septiembre, a DMAX a partir de las 22:30 horas. Un grupo de expertos se encargará de redescubrir la historia de Egipto para asegurar la supervivencia de su patrimonio e reavivar el interés por esta civilización y por este país cuyo turismo se ha visto seriamente afectado en los últimos años.

Las últimas momias descubiertas en una antigua tumba cerca de Luxor, la pérdida de firmeza de la Gran Pirámide de Giza, los análisis con unos novedosos rayos X de un gato momificado, los últimos avances para entender los jeroglíficos gracias a la Piedra Rosetta y el hallazgo de una gigantesca estatua de cuarcita en Slum, entre otras muchas novedades, serán protagonistas de este documental con el que los más prestigiosos arqueólogos pretenden devolver el brillo a las asombrosas riquezas de la Antigüedad que se conservan en Egipto.

En los últimos años, Egipto ha sufrido las consecuencias de una tumultuosa revolución que ha hecho que se desplome el número de turistas. Por ello, un selecto grupo de expertos se ha puesto al frente de este documento, gracias al cual pretenden volver a despertar el interés de los espectadores por la historia de Egipto y así mantener seguro su patrimonio y propiciar que los turistas vuelvan a visitar el país. Entre estos expertos arqueólogos y conservadores figuran la doctora Maria Nilsson y John Ward, una pareja que regresa año tras año a Gebel el Silsila, al sur del país, el lugar en el que ellos creen que se encontraba la cantera de la que hace miles de años se abastecían los monumentos de todo Egipto, incluido Karnak. Junto a ellos, asistiremos al descubrimiento de una cripta bajo una tumba en la necrópolis que están excavando.

El documental mostrará que todos estos tesoros se encuentran más amenazados que nunca por las excavaciones ilegales y el saqueo de sitios protegidos, que suelen terminar con la venta en el mercado negro y la salida del país de esta gran riqueza. También comprobaremos como las autoridades pretenden solucionar este problema con el Gran Museo Egipcio, un extraordinario proyecto diseñado para albergar y exhibir miles de estos objetos de valor inestimable, mientras los mantiene seguros y los preserva para las generaciones futuras. El doctor Tarek Tawfik, un egiptólogo encargado de dirigir la construcción del museo, situado en la meseta de Giza, nos mostrará algunos de los extraordinarios tesoros que albergará, como un par de sandalias de 3.000 años de edad en estado casi perfecto, halladas en la tumba de Tutankamón, y dos fetos, que se cree son las hijas nonatas del rey. También se verá a Eddy Cannaerts, uno de los 5.000 contratistas que trabajan en esta gigantesca y millonaria obra, y veremos sus esfuerzos por conseguir que se alce con éxito este símbolo.

Fuente | DMAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.