La Guerra de las Galaxias: la sitcom

Escrito por: Eneko Ruiz    7 abril 2010     Comentario     2 minutos

Avalado por el superéxito de la vena cómica de Star Wars tanto en las películas de Padre de Familia como en las de Robot Chicken, George Lucas parece haber visto el futuro (y el dinero) de la saga en el humor. Mezclándolo con el la duradera y animada Las Guerras Clon, además de con los planes de crear una versión televisiva en acción real, Lucasfilm acaba de contratar a los guionistas Seth Green (más conocido por su faceta de actor en series como Buffy), Matthew Senreich y su equipo del pollo robot para crear una nueva sitcom animada con las corrosivas señas identificativas de sus creadores.

Esperaros muchos Jar Jar Binks, Ewoks… y toda otra criatura mofosa de la saga ridiculizada hasta la saciedad con un tono irreverente pero que pone de nuevo en la palestra este universo de personajes, con respeto y mucho sentido del humor, puesto que recordemos que tanto colaboradores como McFarlane o el propio Green siempre se han confesado fans número uno del personaje.

Pese a que parezca algo contraproducente para el universo, no es más que un nuevo movimiento de Lucas por atraer nuevos espectadores y generaciones a su saga, que se mantiene viva gracias a estos proyectos, a veces aceptables, otras fallidos y habitualmente convertidas en sacrilegios para los más veteranos fanáticos.

No hay palabras de cuál será el canal que emita la saga, pero conocida la buena relación de Lucas con Cartoon Network, no sería descabellado verlos en él. Tampoco sabemos si los creadores harán uso de las técnicas de stop-motion con muñecos articulables que tantas alegrías que les han dado, o por el contrario utilizarán animación más tradicional. El escritor Brendan Hay (The Daily Show) y el director Todd Grimes (Back at the Barnyard) serán parte también de este spin-off diferente.

Esperamos también muchos líos de faldas y pasillos;Es de locos pensar que no hay problemas mundanos, normales en un mundo tan bien definido”, comenta Green sobre la premisa de la producción, “¿Qué hacen estos personajes cuándo no están destronando Imperios?”. Un tono parecido a sus divertídisimos Robot Chicken por lo tanto. Una muestra de lo que han hecho hasta ahora en los el vídeo superior e inferior, aptos sobre todo para fans y conocedores de la saga.

Vía | E!Online


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.