Guillermo del Toro llevará Nocturna (The Strain) a la televisión

Guillermo del Toro llevará Nocturna (The Strain) a la televisión

Escrito por: Eneko Ruiz    6 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

El mejicano Guillermo del Toro hace tiempo que conquistó el cine a través de sus fantásticas paranoias y monstruos en obras como El Espinazo del Diablo, Hellboy o El Laberinto del Fauno. Hace un par de meses además su afición por escribir saltó hasta la literatura de la mano de Nocturna (The Strain), primer libro de una trilogia vampírica ideada y co-escrita por Chuck Hogan. A la espera de la aparición de los otros dos volúmenes (Oscura y Eterna), y en pleno auge de la moda de los chupasangres, el productor tiene planeado convertir sus historias en una serie de televisión que se intentará vender como un proyecto de tres temporadas a las principales cadenas estadounidenses.

El relato, resumen de todo un terrorífico ideario de décadas para Del Toro, comienza con un golpe de efecto, cuando un avión procedente de Berlín aterriza en el JFK con todos sus pasajeros muertos. Los forenses no tardarán mucho en descubrir que los cadáveres no son tales, y que además llevan un peligroso virus que transforma a la gente en vampiros.

Con la (buena) fama del cineasta y el excelente momentum de la temática, no sería de extrañar que varios canales se disputasen esta muy interesante producción, que puede dar una perspectiva diferente al cansino fenómeno. Para llevarlo hasta ellos ayudará la compañía Grady Twins Prods., fundada por los guionistas Marti Noxon (Buffy) y Dawn Parouse Olmstead (Prison Break). Eso sí, podemos ir olvidándonos de la dirección de “El Gordo” (como le llaman sus amigos) pues se encuentra muy ocupado en Nueva Zelanda con una peliculita independiente llamada El Hobbit.

La excelente campaña de Internet podría servir incluso de anticipo.

Vía | IGN


un comentario

  1. luisa luna dice:

    Ami realmente me gusto mucho el libro, por que si bien recordamos en estos días hemos sido invadidos con el tema de los vampiros, que por demás es atractivo, si embargo nos los pintaron últimamente como seres súper guapísimos que, muchos de ellos luchan por el amor y la justicia para salvar a su amada y al ser humano en general de sus homólogos algo mas feroces y solo algo menos atractivos, sin embargo, Guillermo y Chuck, nos trajeron de nuevo a los vampiros originales, malos aterradores, siniestros, en fin, empeñados solo en invadir la tierra y someter a la humanidad.

    En fin realmente es un libro que no deben dejar pasar, debo comentar que las primeras paginas están muy lentas y un poco sin chiste, pero es como un introducción a la historia, pero ya después no puedes soltar el libro para nada.

    ojala se haga un serie de televisión, ya que por la forma en que esta escrito el libro se antoja este tipo de trabajo…por cierto el video del promo del libro es genial, tienen que verlo…

    http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.