Gwyneth Paltrow reconvertida en Marlene Dietrich para televisión

Gwyneth Paltrow reconvertida en Marlene Dietrich para televisión

Escrito por: Eneko Ruiz    31 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

Un biopic alrededor de Marlene Dietrich lleva un tiempo dando vueltas a Hollywood, y qué mejor que dos canales expertos en este tipo de géneros como HBO y BBC para producir la historia sobre la mítica actriz alemana. Eso ha debido de pensar el codiciado director francés Luc Besson quien, mediante su productora EuropaCorp TV, parece estar cociendo esta obra para las cadenas anglosajonas, donde será convertida en una extensa mini-serie con dos partes de noventa minutos cada una. Si nos fiamos de los primeros rumores además, Gwyneth Paltrow, un rostro muy de moda en la pequeña y gran pantalla, estaría muy bien posicionada para asumir el rol protagonista.

El ganador del Emmy Andrew Davies (Little Dorrit, El Diario de Bridget Jones) es el encargado de guionizar Marlene, adaptación de las memorias escritas por la propia hija de la artista, y su mayor confidente, Maria Riva. El relato navegarápor los puntos más importantes de la vida de la actriz, desde sus primeros tiempos en el teatro berlinense hasta sus habituales colaboraciones cinematográficas con el director Josef Von Sternberg, junto al que crearía El Ángel Azul, El Expreso de Shanghai, La Venus Rubia, Marruecos (su única nominación al Oscar) o Capricho imperial.

Una serie de filmes que le llevarían hasta su posterior éxito triunfal en Hollywood, donde se cruzazó con los mayores talentos de la época, como Billy Wilder, Fritz Lang, Orson Welles, Ernst Lubitsch o Alfred Hitchcock, los que suman una buena lista de roles conocidos a los que interpretar en los telefilmes. Otro que jugará un importante papel en la historia es el actor Jean Gabin, quien fuera amante de la actriz y, según muchos, su gran amor extra-matrimonial. Un personaje para el que parece haber sido contratado una gran estrella francesa.

Dietrich era también una experta cantante, lo que le le llevó a sacar al mercado varios álbumes con los que salió de gira por todos los rincones del mundo. Precisamente en una actuación musical, en el año 1975 en Australia, se rompería una pierna que le llevó a acarrear una adicción a las pastillas y el alcohol que la mantendrían alejada del firmamento hasta su muerte en 1992, en un apartamento de París donde pasó décadas alejada del mundo. No obstante, no sabemos si este aspecto de su vida privada será llevada a celuloide. Su última aparición en la pantalla fue gracias a un pequeño papel en Gigolo de 1972 junto a David Bowie, aunque su último gran trabajo fue Vencedores o Vencidos junto a Spencer Tracy.

Aún con sus probadas dotes en la actuación y el canto, Paltrow no nos parece la más indicada para capturar la grandeza y la reconocible presencia de Femme Fatale (con esa voz grave con acento germano tan reconocible) de la que sigue siendo uno de los grandes mitos de Hollywood, aunque, pensándolo bien, no hay nadie perfecta para capturar su irreemplazable esencia.

PD: En otro orden de cosas, Paltrow prepara su regreso a la segunda mitad de la segunda temporada de Glee, tras una primera aparición muy gratamente recibida.

Vía | Collider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.