Hannah Montana barre la taquilla española

Hannah Montana barre la taquilla española

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Disney ha conseguido otro taquillazo a nivel mundial y como no, también en su primer fin de semana en España. El fenómeno Hannah Montana ha saltado de la televisión a los cines como lo hiciera High School Musical. Con más de 2,7 millones de reacaudación, la película de Miley Cyrus se ha posicionado en lo más alto de la taquilla española imponiéndose con una superioridad aplastante al otro estreno de la semana, la también televisiva Star Trek.

Miley Cyrus/Hannah Montana superó en un millón y medio de euros a Star Trek de J.J.Abrams. La cinta protagonizada por la estrella adolescente del Disney Channel fue vista por 439.000 espectadores y logró una media de 7.000 euros por copia (387 copias). En Estados Unidos la película ha recaudado ya 74 millones de dólares.

En el fin de semana de su estreno, Star Trek tuvo que conformarse con el tercer puesto con algo más de un millón de euros recaudación. En el segundo aparece X-men Orígenes: Lobezno, la película protagonizada por Hugh Jackman que tras debutar la pasada semana pasa ésta al segundo puesto.

La comedia española Fuga de cerebros cae a la cuarta plaza, aunque ya acumula un total de casi 4 millones de euros. En el quinto puesto aparece otro estreno, Nunca es tarde para enamorarse el drama romántico protagonizado por Dustin Hoffman y Emma Thompson. Tras él aparece La sombra del poder, el thriller protagonizado por Russell Crowe; Zac Efron y su comedia 17 otra vez y la cinta de animación en 3D Vamos a la luna, que debuta en el octavo puesto. Cierran la lista The International, la película protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts, y el drama de época La Reina Victoria.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.