Hannah New, encantada de ser Rosalinda Fox en El tiempo entre costuras

Hannah New, encantada de ser Rosalinda Fox en El tiempo entre costuras

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

La actriz británica comenta lo que ha supuesto para ella dar vida a Rosalinda Fox en la adaptación de El tiempo entre costuras a la pequeña pantalla. El cuarto capítulo de la ficción se estrenará mañana lunes, teniendo como referente el éxito de los tres anteriores que superaron los cinco millones de espectadores. Precisamente en el último de ellos, nos presentaban a la atractiva y enigmática mujer a quien interpreta Hannah New.

La británica describe a su personaje como una mujer muy independiente, determinada, inteligente, aventurera y más que nada super divertida. “Nació en la India dentro de una familia influyente, al principio de su vida todo apuntaba a una vida feliz y confortable, pero todo esto cambia a raíz de una tuberculosis bovina y el posterior abandono por su marido”, explica, pero a pesar de estos contratiempos apunta que tiene ganas de vivir.

“Personalmente, yo veía una oportunidad fantástica en interpretarla porque es una mujer muy fuerte que fue muy avanzada para su época. Una mujer que va donde quiere cuando quiere, no se deja ser atada a personas o situaciones que no le hacen bien, pero tampoco es una persona egoísta. Cuando encuentra una persona que le gusta, a quien puede ayudar, se entrega totalmente”, asegura.

La actriz explica que tras el favor que Sira Quiroga hace a Rosalinda Fox confeccionando un vestido de gala en tiempo récord, su amistad crece y que moverá cielo y tierra para conseguir llevar a Marruecos a la madre de la costurera. Sobre el vestuario de la serie, destaca que son prendas originales de la época: “Muchas de las prendas eran muy frágiles porque al no tener materiales sintéticos las telas se degradan y cuando te las pones sientes transportada en el tiempo y de una manera te aporta una energía de la época”.

En cuanto al rodaje en Marruecos, recuerda: “Me encantó rodar en Marruecos. Es un país lleno de color, tiene paisajes impresionantes y una energía eléctrica. La historia de la región es fascinante y rodamos en muchos de los lugares reales del libro y eso nos aportaba una sensación de realismo que es difícil conseguir en un plató. Al transformar las calles a una escena de los 30 se sentía que pisabas atrás en el tiempo”.

Para preparar el personaje se inspiró en la novela, los guiones y en las memorias de Rosalinda Fox “The Grass and the Asphalt”. “El libro fue esencial para entender profundamente la relación entre Sira y Rosalinda y sus memorias me dieron un punto de partida para la energía de Rosalinda y su voz. Los guiones juntaron todos estos elementos para narrar la historia de forma emotiva y visualmente impresionante”, apunta.

En relación a sus compañeros de rodaje, comenta: “Formamos amistades muy bonitas porque hubo un ambiente muy comprensivo durante todo el rodaje”. “El rodaje fue una experiencia superdivertida porque siempre reíamos (especialmente con Carlos y Mari Carmen). No tuve que trabajar nada la relación entre Sira y Rosalinda porque ya estaba con Adriana. Desde que el día que la conocí sabía que íbamos a ser muy amigas. Es una persona muy cariñosa, cálida y generosa. Me ha enseñado mucho y siempre me inspira”, añadía.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.