Harry Morgan, el Coronel Potter de M*A*S*H, fallece a los 96 años

Harry Morgan, el Coronel Potter de M*A*S*H, fallece a los 96 años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 diciembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

El veterano Harry Morgan fallecía a los 96 años ayer miércoles, 7 de diciembre. El actor se hizo muy popular por el papel del Coronel Potter en la mítica serie M*A*S*H.

El actor fallecía en su casa de Brentwood, en California, después de sufrir una neumonía, según declaraba su nuera, Beth Morgan a Associated Press. Harry Morgan tenía 96 años y una larga carrera en el cine y la televisión donde siempre será recordado por su papel de Coronel Potter en M*A*S*H desde 1974 hasta 1983.

Nacido en 1915 en Detroit, había estudiado derecho en la Universidad de Chicago. Después, trabajó durante una larga temporada en un grupo de teatro en Washington, saltando a Broadway donde compartió cartel con Karl Malden en la producción “Golden Boy”.

En televisión apareció como Alfred Hitchcock presenta, El virginiano, Los Intocables, El pistolero de San Francisco, The Richard Boone Show, Kentucky Jones y más recientemente, en Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o Cosas de marcianos.

Además de como el Coronel Potter se le recordará como Pete Porter en December Bride (1954–1959) y Pete and Gladys (1960–1962); el Detective Bill Gannon en Dragnet 1967 (1967–1970) y Amos Coogan en Hec Ramsey (1972–1974).

Harry Morgan trabajo en la gran pantalla desde la década de los 40 con intérpretes tan populares como Henry Fonda, John Wayne, James Garner, Elvis Presley o Dan Aykroyd. En 1999 dejaba de actuar, después de haber aparecido en más de cien películas.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.