Hay alguien ahí, los “topicazos” del terror

Hay alguien ahí, los “topicazos” del terror

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 marzo 2009     6 Comentarios     2 minutos

El nuevo estreno de Cuatro, Hay alguien ahí, se presentaba como un acercamiento de la ficción española al género de terror. Sobre el papel atractivo y el potencial público objetivo de la cadena como target de la serie.

Sin embargo, el piloto de la serie ha sido flojo, no ha sido ni horrible, ni pésimo, pero tampoco la bomba de emociones y misterios que algunos esperábamos. Un episodio tibio que no ha estado a la altura de lo que se espera del primer capítulo de una nueva ficción.

El archivo de Cuarto Milenio se ha utilizado al completo: sangre saliendo de la ducha, ruidos extraños, objetos se mueven, fotos donde aparecen imágenes extrañas, la especial percepción de los niños y los animales, ambientado en una casa con un “pasado más que sospechoso” y habitada con una familia con adolescentes con las hormonas desbocadas, un perro (el más listo de la familia, por cierto), una niña con aspecto “raruno” y una pareja en crisis. ¿Dónde hacen mella mejor los espíritus que en las relaciones que flojean?

Esto no ha hecho más que empezar, ha habido un exceso de topicazos que han conseguido que Hay alguien aquí sea una mezcla de tantas cosas ya vistas… Mucho tiene esto que mejorar para enderezar la línea argumental de esta serie, encauzarla racionalmente y dosificar los elementos que se suponen deben crear el ambiente “terrorífico”.

Influencias todas las del mundo: Psicosis, Poltergeist o Sé lo que hicisteis el último verano... y todas las que se os ocurran a vosotros. Un muerto y dos accidentes en el primer episodio, pero sigo pensando que ver a Iker Jiménez, los domingos por la noche, me produce un desasosiego mucho mayor.

Foto | Fórmula TV


2 comentarios

  1. Ángel J. Blanco dice:

    A mí me ha parecido que este primer episodio ha sido una larga presentación de los personajes y los conflictos entre ellos, pero estoy de acuerdo contigo en que ha resultado demasiado flojo como para enganchar a la gente. No obstante creo, que ahora que conocemos un poco a los personajes, es cuando comenzará a surgir la acción de verdad. Al menos eso espero, de lo contrario la buena arrancada que ha tenido se irá desinflando semana tras semana como ha ocurrido con otros productos de Cuatro.

  2. Elisa Blanco dice:

    Estoy de acuerdo, todo se ha hecho muy largo. Me esperaba otra cosa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.