Hay alguien ahí o el éxito del terror patrio en Cuatro

Esta noche termina la primera temporada de Hay alguien ahí, la serie de terror patrio de Cuatro. De nuevo tenemos que hablar, afortunadamente, de un claro avance respecto a las estructuras y temas tradicionales de las series en España. Y la apuesta por hacer algo diferente ha alcanzado, en este caso, el éxito.
Aunque sus resultados de audiencia no son, ni mucho menos, espectaculares, Cuatro le ha concedido ya una segunda temporada. Sus registros semanales alrededor del 10% de cuota de pantalla y, posiblemente, la composición de su público de acuerdo a criterios comerciales, han sido suficientes para que la cadena de PRISA haya confíado en la serie, producida por su productora filial Plural. Además, Hay alguien ahí ha sido vendida ya a otros países y ha obtenido reconocimiento internacional en festivales.
Eso sí, Hay alguien ahí no ha podido alcanzar el prometedor 14% de su estreno, en ninguno de los episodios emitidos posteriormente. El guión de aquel capítulo, repleto de tópicos de historias de fantasmas, no parecía augurar nada bueno. Además, resultaba difícil entender cómo se iba a justificar que la familia aguantara durante los 13 capítulos en una casa que, en el primero, se había visto claramente encantada.
Pero lo cierto es que el equipo creativo de Hay alguien ahí ha diversificado las tramas a lo largo de los capítulos. Ha abierto un buen número de historias alrededor de la principal y ha multiplicado el suspense, apoyado por la aparición de otros muchos personajes junto a los principales. Todo ello lo ha convertido en un producto diferente, ganando solvencia con el tiempo.
No parece que en el último capítulo se puedan resolver todas las tramas que están abiertas o, al menos, no el misterio principal. El destino de los ocupantes del avión en el que viaja el padre de familia, el paradero de Amanda o el remitente de los mails que le llegan a Iñigo, además de la verdadera identidad del fantasma Iván, se apuntan como las principales respuestas que se conocerán en el episodio final de la primera temporada de la primera serie española de terror.
Página oficial | Cuatro
Audiencias Cuatro Programación Series #hay-alguien-ahí #Plural #Prisa
Comentarios cerrados