HBO adaptará American Gods, novela del guionista de cómic y escritor Neil Gaiman

HBO adaptará American Gods, novela del guionista de cómic y escritor Neil Gaiman

Escrito por: Beatriz Caño    18 abril 2011     Comentario     2 minutos

Tras el estreno de la pasada noche de Game of Thrones (Juego de tronos) en el canal de cable, la HBO ya prepara su nueva superproducción fantástica; la adaptación de la novela de Neil Richard Gaiman American Gods. Este ambicioso propósito llega de la mano de Playtone, productora de Tom Hanks y Gary Goetzman, que sucumbieron al proyecto que les presentó el director de fotografía Robert Richardson.

De hecho, serán Robert Richardson y el propio Neil Gaiman los encargados de escribir conjuntamente el piloto de la serie, de la que de momento se desconoce la duración. Ambos profesionales cuentan con una gran reputación en el medio; Richardson fue oscarizado por sus trabajos en El Aviador y JFK y es colaborador habitual de directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Ol¡ver Stone, aunque nunca antes ha ejercido como guionista, mientras que Gaiman cuenta con numerosas novelas fantásticas como Stardust o Coraline y con grandes obras del noveno arte como la saga The Sandman, además de haber trabajado también como guionista para Beowulf.

Esta combinación puede dar por tanto una adaptación fiel a la novela American Gods, que tras su publicación en 2002 cosechó numerosos premios literarios. La novela narra el enfrentamiento entre dos clanes de dioses, uno basado en los dioses tradicionales, criaturas mitológicas que a lo largo de la historia han obtenido sus poderes gracias a la gente que ha seguido creyendo en ellos, y el otro formado por un nuevo clan de dioses que reflejan la preocupación de los americanos por los avances tecnológicos, las obsesiones con los medios, las celebridades y las drogas.

Este enfrentamiento será narrado a través de los ojos del protagonista Shadow, un ex convicto que al salir de la cárcel se convierte en compañero de viaje de un viejo estafador, que resulta ser precisamente uno de los dioses más antiguos. Este dios intentará reclutar las tropas para la gran batalla entre las míticas deidades y los nuevos dioses, una lucha que dependerá en gran parte de la fidelidad de los humanos a sus antiguos dioses.

Vía | Deadline


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.