HBO cancela Hung, Bored to Death y How to Make it in America y renueva Enlightened

HBO cancela Hung, Bored to Death y How to Make it in America y renueva Enlightened

Escrito por: Eneko Ruiz    21 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La cadena de cable renueva la comedia protagonizada por Laura Dern para una segunda temporada, pero no confía en la permanencia de sus series protagonizadas por hombres.

HBO nunca lo ha tenido fácil con su sentido del humor. Conocida por sus épicos dramas, sus comedias -salvo Sexo en Nueva York-, aunque valoradas y distintas a todo lo demás, no han logrado el éxito que han forjado las dramedias de Showtime, por ejemplo. Este problema vuelve a salir a la luz con las cancelaciones de Hung, Bored to Death y How to Make it in America, que han pasado sin pena ni gloria por el canal de cable. Una, sin embargo, consigue salvarse de la quema. Enlightened, que es curiosamente la que menos audiencia ha obtenido del grupo, renueva para una segunda temporada al ser bendecida por sendas nominaciones en los Globos de Oro.

Al contrario que el resto de producciones, tanto la comedia creada por Mike White como su famosa protagonista, Laura Dern fueron mencionadas por la Prensa Extranjera en Hollywood, lo que ha servido finalmente para que la cadena inclinase la balanza a su favor. Es obvio, además, que la serie bebe de las comedias que han definido el estilo Showtime, como Weeds, Nurse Jackie y Con C Mayúscula.

No obstante, HBO deja de lado sus comedias protagonizadas por hombres, pese a que algunas hayan recibido constantes aplausos de la crítica. Bored to Death, que no tendrá una cuarta temporada, es el claro ejemplo. Aunque ya anticipábamos su muerte hace unos días, es imposible no sentirse decepcionado por la despedida de Jonathan Ames y su banda. Jason Schwartzman, Zach Galifianakis y Ted Danson creaban el trío detectivesco más genial y surrealista de la pequeña pantalla, pero aún así nunca han obtenido el reconocimiento merecido. Echaremos de menos esta comedia noir con un humor único, aunque no apto para todos los públicos.

A pesar de Thomas Jane, su muy reconocible protagonista, Hung tampoco ha logrado nunca el seguimiento necesario como para convertirse en un éxito. Después de tres temporadas, el gigoló huye por la puerta de atrás sin haber podido repetir el éxito de otra tragicomedia sexual como Californication. How to Make It in America, por su parte, ni siquiera ha alcanzado los tres años de vida, y, sin nombres conocidos en su plantilla, no ha podido escaparse de la sombra de El Séquito, con la que guardaba un gran parecido.

HBO estrenará en 2012 Luck, Veep, Girls, Life’s Too Short, Newsroom de Aaron Sorkin y Angry Boys, además de las nuevas etapas de De culo y cuesta abajo (Eastbound & Down), The Ricky Gervais Show, The Life & Times Of Tim, True Blood, Boardwalk Empire o Juego de Tronos. Por lo que una limpieza en su parrilla se veía como algo necesario.

Vía | The Hollywood Reporter


un comentario

  1. maria dice:

    Es una lastima que cancele esa series en lo personal Hung me parecia una serie diferente y novedosa, como es el caso de house of lies, una serie que cuenta con una histria muy atractiva ademas de un excelente elenco, ya verdad la recomiendo ampliamente

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.