HBO confía en Boardwalk Empire de Scorsese, obviamente

HBO confía en Boardwalk Empire de Scorsese, obviamente

Escrito por: Eneko Ruiz    3 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Gracias a su excelente reparto y, sobre todo, a un nombre como el de Martin Scorsese Boardwalk Empire se ha convertido, antes incluso de su rodaje, en una de las series más esperadas de la nueva era de HBO, por ello no era muy difícil imaginar que la cadena de cable concedería luz verde al menos para una temporada. Este proyecto, que algunos ya ven como el sustituto natural de Los Soprano por sus grandes parecidos, es la adaptación de la novela homónima de Nelson Johnson alrededor de la evolución de Atlantic City durante la era de la ley seca y el camino tomado por la ciudad hasta convertirse en uno de los mayores parajes turísticos y del juego en Estados Unidos. En todo el embrollo tendremos a mafiosos de la talla de Al Capone y Nucky Thompson, un personaje hecho a la medida de un director que pasa la televisión para producir, dirigir el piloto y probablemente volver para otro capítulo en esta primera temporada.

El espectacular reparto tampoco se queda corto, con Steve Buscemi dando vida a este gángster y político con el control de la ciudad. A su lado, formando parte de este imperio costero, tendremos nombres como los de Michael Pitt en la piel de Jimmy Darmody, un veterano de guerra lacayo para Thompson en la distribución ilegal de alcohol; Michael Shannon como Van Alden, policía encargado de controlar a las bandas o Kelly Macdonald (No Es País para Viejos) como una poderosa empresaria irlandesa.

Stephen Graham, Vincent Piazza (Rescue Me), Aleksa Palladino, Paul Sparks, Shea Whigham, Anthony Laciura, Michael Kenneth Williams (The Wire), Dabney Coleman, Michael Stuhlbarg y Paz de la Huerta cierran el enorme (e interesante) conjunto regular.

A pesar de la pintaza de la producción todavía tendremos que esperar un año para degustarla, ya que su estreno se estima para el otoño de 2010, ahora que HBO está bien servida de éxitos. En los últimos nueve meses ha dado luz verde a Hung (en emisión) ,Bored to Death (20 de septiembre), How to Make It in America y Treme, mientras que seguimos esperando la luz verde de Juego de Tronos.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.