HBO: En la nueva temporada, algunos llegan (Juego de Tronos, Enlightened, Mildred Pierce)…

Escrito por: Eneko Ruiz    13 septiembre 2010     2 Comentarios     4 minutos

Aprovechando la final de True Blood (una de las series con más audiencia en HBO desde Los Soprano), ayer el Home Box Office estrenó los tráilers de sus fuertes novedades y regresos para la parrilla de la temporada 2010/11, una nueva etapa que esperemos sea tan brillante como las anteriores. En una semana se estrenará Boardwalk Empire de Martin Scorsese y Terence Winter, pero, como de éste ya hemos hablado y hablaremos más durante estos siete días, es hora de echar un vistazo a los estrenos más lejanos, como lo son Juego de Tronos, Enlightened y la mini-serie Mildred Pierce.

La más esperada, gracias a su horda de fans es, sin duda, la primera, adaptación de la saga de novelas fantásticas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, una de las obras de género más aplaudidas y seguidas de las últimas décadas, una historia adulta que es perfecta para ser una serie de HBO, y cuya formación original parece haberse respetado al máximo, a vista del tráiler. Sean Bean capitanea este enorme reparto al que hemos hecho referencia incontables veces, como Eddard Stark, patriarca de las frías tierras de Ivernalia convocado por su antiguo amigo el rey Robert Baratheon (Mark Addy) para asumir el importante puesto de Mano del Rey, después de que la anterior muriera en misteriosas circunstancias.

Éste es el momento en el que se abren todo tipo de tramas, llenas de intrigas, violencia y traiciones de la mano de la familia real, los Lannister, formada por la Reina Cersei (Lena Headey), su gemelo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y su hermano enano Tyrion (Peter Dinklage), un carismático y maquiavélico personaje que harán las delicias de los televidentes. Mientras tanto, al otro lado del Océano, se encuentra la joven princesa heredera de la anterior dinastía Daenerys (Emilia Clarke), a quien su complicado hermano Viserys (Harry Lloyd) arde en deseos por devolver al trono.

D.B. Weiss y David Benioff (Troya) son los encargados de adaptar esta obra de la que se declaran seguidores absolutos y con la que todavía no se creen haber conseguido la luz verde en HBO. Cada temporada abarcará una novela, siendo esta primera la dedicada a Juego de Tronos, a la espera de que salga en papel la esperada quinta novela, con la que Martin nos ha tenido a todos esperando desde hace años. Al menos esta adaptación, echa con una fidelidad casi absoluta y un tono oscuro que la diferencie de obras anteriores, podrá quitarnos el mono. Echad un vistazo también al recién creado diario de viaje y twitter oficial, así como a la excelente web Winter is Coming. La expectación es mucha, esperemos no sentirnos defraudados en la primavera de 2011.

Después de repasar esta serie de la que seguro hablaremos mucho más estos meses, giramos la mirada hasta una comedia de menor envergadura protagonizada por Laura Dern, otra mujer de lujo en la pequeña pantalla. Enlightened de Mike White, a la que también hemos hecho referencia con anterioridad, coloca a la actriz de Parque Jurásico en la piel de una destructiva trabajadora que tiene una enorme recaída para más tarde volver al empleo dispuesta a encontrar un sentido a la vida. Un personaje con jugo digno de una serie de Showtime. Su madre en la vida real, la mítica Diane Ladd, hará el mismo papel en la ficción, dentro de un reparto que cuenta también con Luke Wilson como su ex-marido drogadicto.

HBO además estrenará este año también sendas mini-series, uno de sus sellos estrellas, con Mildred Pierce como cabeza de cartelera, y es que tener a Kate Winslet en un proyecto de cualquier envergadura, no es moco de pavo. Guy Pierce (Memento), Melissa Leo (Frozen River) y Evan Rachel Wood (True Blood) completan este remake de la cinta de 1945, esta vez dirigida y guionizada por Todd Haynes (I’m not There). Winslet sustituye a Joan Crawford en el rol de esta divorciada mujer de los años 30 que debe sacar a su familia de clase media adelante a lo largo de la Gran Depresión. Como vemos en el adelanto, la relación con su ambiciosa hija mayor Ava (Rachel Wood) será central en el relato.

Vía | HBO


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.