La HBO prepara una serie feminista con Diane Keaton

La HBO prepara una serie feminista con Diane Keaton

Escrito por: Beatriz Caño    31 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Diane Keaton será la protagonista de la nueva serie en tono de comedia y de media hora de duración que prepara ya la HBO para la próxima temporada. En ella interpretará a una mujer de mediana edad y de trayectoria claramente feminista que decide recuperar la lucha a favor de este movimiento lanzando al mercado una revista de temática sexual dedicada exclusivamente a las mujeres.

Se trata de un personaje que según la coproductora de la serie, Dawn Parouse Olmstead y la guionista Marty Noxon (Buffy, Sin cita previa), estará basado en la personalidad de Gloria Steinem, una de los iconos feministas en Estados Unidos. Tampoco será la primera vez que la oscarizada actriz por su papel en Annie Hall interprete a una mujer feminista, y tal y como las responsables del proyecto han afirmado, su trayectoria y personalidad tienen muchas similitudes con las del icono en el que se basa el personaje; “Ambas crecieron en la década de los 50, un período marcado por la búsqueda de la relevancia sexual de las mujeres, y Diane ya ha interpretado este tipo de papeles sobre mujeres que exploran su sexualidad en películas como Cuando menos te lo esperas”.

Sin duda se espera que esta comedia sea una serie fresca y ligera, cargada de un fino tono irónico y reivindicativo en post del movimiento feminista pero sin caer en trampas ni tópicos sobre los intereses de las mujeres, justo ahora que parece que el movimiento feminista ha tocado techo y no tiene nada más que revindicar que una utópica igualdad que parece no llegar nunca. Además está el factor de la revista pornográfica para mujeres, algo que dará un toque picante y original a la serie que seguro que atrae al público.

No debemos olvidar que la HBO es la responsable de series como Sexo en Nueva York, que tan buena acogida han obtenido entre el público femenino, y masculino también, y que ahora mismo prepara ya la que han denominado “la sucesora de Sexo en NY” con la actriz Sarah Jessica Parker. Además este mismo network también está trabajando en otra serie que aún se encuentra en fase de desarrollo y que también contará con el protagonismo de las mujeres con intereses feministas de mediana edad; Women´s Studies. Este proyecto narrará las aventuras de una famosa escritora (interpretada por Julie White) que después de haber vivido una vida “movidita” como activista por los derechos de las mujeres se retira para ser profesora en una universidad de arte.

Vía | TheHollywoodreporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.