HBO rodará una película sobre Obama y las pasadas elecciones en EE UU

HBO rodará una película sobre Obama y las pasadas elecciones en EE UU

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 abril 2009     Sin comentarios     1 minuto

El canal de televisión por cable HBO rodará una película sobre las pasadas elecciones presidenciales en EEUU basada en la novela de Mark Halperin y John Heilemann: Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime, que se publicará a principios de 2010.

HBO Films se ha hecho con los derechos del libro y será adaptado al cine por Charles Leavitt, responsable del guión de la exitosa película, Diamante de sangre. Ofrecerá la perspectiva de las elecciones a través de los candidatos republicanos y demócratas.

Heilemann fue compañero de Obama en la Universidad y Halperin es un buen conocedor de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin. “Nos centramos en los personajes para llegar a la esencia de por qué ésta ha sido una campaña histórica, no sólo para los candidatos, sino también para el país”, ha asegurado Halperin a la revista Variety.

Leavitt ha comentado a la revista que “es divertido llamar “personajes” a Obama y a Hillary, pero así es cómo debo verlos”. “Creo que el filme se presentará como una obra teatral, como El desafío: Frost contra Nixon o La reina” , ha agregado.

El canal HBO recientemente cerró un acuerdo para que Peter Morgan, guionista precisamente de La reina, dirija The Special Relationship, con Dennis Quaid y Julianne Moore en la piel de Bill y Hillary Clinton, respectivamente. Michael Sheen y Helen McCrory encarnarán al ex primer ministro británico Tony Blair y a su esposa, Cherie, papeles que ya recrearon en La reina.

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.