HBO tiene en Juego de Tronos el proyecto más esperado de 2011

Escrito por: Eneko Ruiz    6 diciembre 2010     4 Comentarios     3 minutos

Con el lanzamiento del espectacular detrás de las cámaras que acompaña este post, la llegada en abril de Game of Thrones (Juego de Tronos) a HBO se prevé como el estreno más esperado del nuevo año, por si, después de todos nuestros anticipos, a alguien le quedaba todavía alguna duda. Basada en la definitoria saga escrita por George R.R. Martin Canción de Hielo y fuego, D.B. Weiss y David Benioff parecen haber hecho un trabajo encomiable en una de las más difíciles adaptaciones (por su magnitud, variedad de personajes y complejidad) rodadas nunca en HBO, respetando y trasladando punto por punto las historias de estos reinos fantásticos donde todos luchan por poder y la propia supervivencia.

Sean Bean capitanea el diverso reparto como Ned Stark, monarca de Ivernalia llamado por su antiguo amigo y compañero de guerra, ahora Rey Robert Baratheon (Mark Addy), a ocupar el convulso puesto de Mano del Rey, para lo que tendrá que transportarse lejos de su hogar y participar en el entramado de traiciones dentro de la capital Desembarco del Rey. Allí se encontrará de bruces con la familia enemiga de los Stark, los Lannister, encabezados por la manipuladora reina Cersei (Lena Headey), su hermano guerrero Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y el maquiavélico enano Tyrion (Peter Dinklage).

Atrás se quedan los Stark, un clan al que guía la valiente esposa dejada a su suerte Catelyn (Michelle Fairley) junto a su hijo mayor Robb (Richard Madden) y los pequeños, pero complejos, Sansa (Sophie Turner), Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Arya (Maisie Williams). En la corte convive también el joven hijo bastardo Jon Nieve (Kit Harington), quien, ante la perspectiva de quedarse con la atacante mujer de su padre, decide embarcarse hacia el Gran Muro al norte donde convertirse en miembro de Los Señores de la Noche y proteger al mundo de las misteriosas amenazas al otro lado. Por si estos frentes abiertos no fueran suficientes, cruzando del océano se levantan los hermanos Targaryen, herederos de la Dinastía a la que destituyeran los Stark, Lannister y el Rey Baratheon. Dispuestos a clamar venganza, el ambicioso Viserys (Harry Lloyd) comienza a hacer sus alianzas cuando promete en matrimonio a la bella Daenerys (Emilia Clarke) con el bárbaro Khal Drogo (Jason Momoa). La la fantasía más pura también estará presente, aunque tomando un segundo plano, donde lo más importante son los personajes y sus maquinaciones, dejando que la magia aparezca solo en momentos cumbres con un objetivo fijado y una razón para el desarrollo de la historia.

Este muy completo avance deja a los fans -y no fans- con la miel en los labios, enseñándonos no solo a los personajes principales, sino también a los miembros del elenco que irán tomando importancia a medida que avance la serie y prosigan adaptando los libros. Además, degustamos la complejidad de su producción, cuyo diseño otorga diferentes gamas cromáticas, puestas en escena y decorados a cada uno de los bien diferenciados escenarios, fijándose en las diversas culturas de nuestro mundo. Si juegan bien sus cartas pueden tener entre manos una de las mejores series de la televisión, y la que revitalice un género muerto en la pequeña pantalla.

Ya sabéis, el Invierno se acercará en 2011 a HBO en Abril, y nosotros lo presenciaremos con regocijo.

Vídeo | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.