Hellcats, entretenida sin más

Hellcats, entretenida sin más

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Junto a Nikita, una de las dos únicas novedades de The CW, Hellcats se estrenaba con unos aceptables datos de audiencia el pasado miércoles. La historia trata sobre un grupo de animadores -también hay chicos- en la universidad de Lancer en la ciudad de Memphis; cuenta con los ingredientes esenciales de la cadena, intérpretes atractivos: jóvenes y de mediana edad, aunque un color algo más apagado que las series que se ambientan en Los Angeles y Nueva York y una obsesión por las costillas.

El titular no es negativo, al contrario la ficción presenta a un personaje central Marti que se pierde su beca en la universidad por la dejadez de su madre -irresponsable, bebedora y que trabaja en el campus- y se ve abocada de entrar en el grupo de los animadores para no tener que dejar la universidad por impago. Allí conoce a un grupo que desde fuera veía como unos frívolos. En realidad los animadores son unos atletas como dice Savannah, el personaje de Ashley Tisdale, que tienen su propia residencia con sus iniciles bordadas por todas partes: muy USA.

En principio la trama de la serie es entretenida con el personaje principal -fuera de su entorno natural-, por lo que no ve por donde se la van a clavar sus compañeras; con el típico amigo “enamorado” de la protagonistas; unos maduritos atractivos cuya historia vuelve al presente tras el regreso de uno de ellos a la universidad y sobre todo, muchas piruetas, saltos y acrobacias muy vistosas.

En algunos momentos sólo les falta cantar para que sus movimientos nos recuerden a Glee, el uniforme hace que las asociemos-. Evidentemente, no se pueden comparar, entre otras muchas cosas porque esta serie no es una comedia y sólo se da la licencia de lanzar alguna ironía como “Salva a los animadores, salva tu beca universitaria” -como homenaje a héroes- que pertenecen a Marti, el personaje central que recuerda físicamente, a Hillary Burton, que protagonizara One Tree Hill.

Las animadoras de Hellcats tienen cuerpos atléticos, no delgados como las de Glee, pero tienen un objetivo final común: ganar, pues si no lo hacen el programa reducirá su presupuesto y el grupo se reducirá. A los fieles de The CW les gustará, pero tal vez se pregunten qué giros puede dar para ofrecer alguna sorpresa, ya que tras el primer capítulo, aparentemente todas las piezas están situadas en un tablero donde intuimos los movimientos que puedan dar.

Foto | The CW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.