La historia de los 33 mineros de Chile: una TV movie en España y un reality en Estados Unidos

La historia de los 33 mineros de Chile: una TV movie en España y un reality en Estados Unidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

La historia de los mineros de Chile ha conmocionado al mundo entero y su rescate ha sido visto por mil millones de personas en algún momento. Por eso, no es de extrañar que Antena 3 Films en la fiebre de los TV movie o películas para televisión que inunda España ha decidido haber una basada en la historia de los mineros con el título provisional “Los 33 de San José”. Además, en Estados Unidos, Spike TV ha aprovechado el momento para lanzar un reality show sobre mineros, llamado Coal.

Antena 3 Films y Dynamo Factory producen una película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos atrapados en la mina San José desde principios del pasado mes de agosto. El 5 de agosto se derrumbaba la mina y tras 17 días de incertidumbre se descubría que los trabajadores estaba con vida. Hace diez días que se está rodando la película que cuenta la operación de rescate. Además, LinzeTV está preparando un proyecto similar que intenta vender a la Televisión Nacional de Chile.

Spike TV estrenará el próximo abril un reality show titulado “Coal” que contará las vidas de los mineros que trabajan en un yacimiento de carbón en el estado de Virginia Occidental durante 10 episodios de una hora de duración cada uno. El proyecto lleva cerca de un año en preparación, aunque el rescate de los mineros en Chile ha despertado más interés sobre la producción.

“No necesitamos una tragedia y luego un milagro para entusiasmarnos con esta idea”, comentó Sharon Levy, vicepresidente ejecutivo de Programación Original de Spike. “Es increíblemente difícil de filmar”, dijo e insistió en que lo ocurrido en Chile les recordó lo importante que son “las medidas de seguridad”.

La cadena de televisión tenía previsto anunciar el programa hacía varias semanas, pero decidieron esperar al desenlace de la odisea de los mineros chilenos para dar a conocer su “reality”. Se centrará en el día a día de Mike Crowder y Tom Roberts, co propietarios de Cobalt Mine en Westchester, en Virginia Occidental y en el resto de los mineros y sus familias.

Vía | Fórmula TV
Más información | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.