Homeland, “24” para cable

Homeland, “24” para cable

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Según avanza la temporada de esta magnífica serie, los motivos para comenzar a seguirla no paran de aumentar. Una versión pausada, con un toque femenino de 24 para cable, pero sin perder la intriga, la acción y el interés por la historia.

Ya os comenté hace unos meses que el piloto de Homeland me había encantado y ahora tras seguirla semana tras semana os puedo decir que sintetizaba muy bien las bases en las que se asienta esta producción de FOX para Showtime. Afortunadamente, aunque cada vez nos quede menos de esta primera temporada, unos días antes de que se cumpliera un mes de su estreno, que se producía el 2 de octubre, la cadena de cable nos daba la estupenda noticia de que la había renovado por sus excelentes datos de audiencia.

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del presidente de Showtime que explicaba que Homeland acababa de empezar y que mucha gente ha ido descubriendo la historia que envuelve el regreso del sargento Brody (Damian Lewis) tras estar ocho años dado por desaparecido en Irak y la obsesión que tiene Carrie (Claire Danes) por su persona. Si 24 comenzaba en noviembre de 2001 con los atentados del 11 de septiembre muy próximos en el tiempo, Homeland lo hacía diez años después, unos días más tarde de que se cumpliera este aniversario que recordaba al mundo este hecho que ha marcado la historia del siglo XXI.

Jack Bauer (Kiefer Sutherland) comenzaba su andadura hace diez años, ¡cómo pasa el tiempo!, y nos daba momentos gloriosos, mostrándonos una lealtad inquebrantable hacia su país. Los seguidores de 24 recorderéis los exilios, humillaciones y vejaciones que sufrió, pero el marco temporal de 24 horas, todo un reto, encorsetaba y no daba tregua a explayarse en otros aspectos de la historia del personaje.

En Homeland, contamos con la producción de FOX, con Howard Gordon, productor ejecutivo y guionista de 24, junto a Michael Cuesta, el que fuera productor ejecutivo de Dexter. Nos encontramos en Washington, no en Los Ángeles, aunque si bien es cierto, 24 también tuvo una temporada que se desarrollo en Washington y otra en Nueva York. Cambiamos a Jack Bauer por Carrie Mathinson, que también trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, cuya vida personal es un completo caos y cuya prioridad es su trabajo y su país.

La solvencia de Claire Danes está más que comprobada al igual que la de Kiefer Sutherland, a la que acompañan Mandy Patinkin y Damian Lewis. Al no tener la limitación del tiempo como en 24 que era una contrarreloj continua, la serie es más reposada y ahonda mucho más en el plano psicológico de los personajes, sin dejar a un lado la acción, pero mostrándonos claramente de dónde vienen para ser cómo son y hacia dónde se encaminan sus vidas. En mi opinión sigue siendo de lo “mejorcito” de la temporada.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.