Homeland regresa de manera brillante

Homeland regresa de manera brillante

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

El estreno de la segunda temporada batía el récord de audiencia de Homeland y volvía a dejar patente su excelencia.

Contaba los días para que regresara Showtime y por fin, el 30 de septiembre comenzaba la segunda temporada, que no ha podido tener mejor promoción que alzarse con el Emmy a la mejor serie dramática con todo merecimiento. Los más de 55 minutos del primer capítulo se quedaron cortos tras tantos meses esperando, pero la sensación que provocan las ficciones de cable con sus cortas temporadas y sus largos descansos, siempre es mejor que el empacho que producen ficciones que parece que no acabarán nunca.

Evidentemente la calidad de la serie y la publicidad que le otorgó los premios que conseguía el pasado 23 de septiembre ayudaron a que el estreno de la segunda temporada batiera récords. 2,07 millones de espectadores vieron Homeland en Estados Unidos, lo que supone un aumento de más del 60 por ciento respecto a su debut el pasado año.

1,73 espectadores la vieron a las 22 horas, y 2,07 millones fue su total en la noche del domingo contabilizando las repeticiones. Además la serie conseguía el mejor dato para el estreno de una segunda temporada en Showtime. Asimismo aumentaba en más de un 50 por ciento, los datos con respecto a la noche del estreno de su primera temporada donde conseguía 1,38 millones y superaba los datos del final de temporada que eran de 2,03 millones de espectadores. Durante la primera temporada la serie obtuvo una media de 4,4 millones de espectadores semanales, contabilizando el DVR, on-demand y reposiciones, y el final fue visto por cinco millones de espectadores. Estos datos la posicionan como la segunda serie más vista de la cadena solamente superaba por Dexter.

¿Qué se puede decir del capítulo sin destripar nada? Seis meses después, Carrie vive superprotegida con su familia y marcada por el daño psíquico y físico que sufrió al final de la primera entrega, mientras que a Brody no le puede ir mejor. Pero las tornas cambian… Claire Danes está realmente estupenda en este capítulo, mostrando un sufrimiento, una fragilidad y indefensión que traspasan la pantalla y contagian al espectador de su enorme dolor. El sentimiento de verdad, de cercanía y la calidad que ofrece el cable es un regalo. A años luz quedan la gran mayoría de las apuestas de las cadenas convencionales.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV by the Numbers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.