Homeland es renovada por una tercera temporada

Homeland es renovada por una tercera temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 octubre 2012     Comentario     2 minutos

La ganadora del Emmy a la mejor serie dramática en 2012 ha sido renovada por una tercera temporada que constará de doce capítulos. De esta manera, Showtime confía en Homeland que, comenzará la producción de su nueva entrega en la primavera de 2013.

Homeland tendrá una tercera temporada, lo que no nos llega por sorpresa debido a su audiencia en alza y a su excelente calidad que le ha hecho merecedora de numerosos premios, los últimos: un Emmy como mejor serie dramática y como mejor actor y actriz en drama para Damian Lewis y Claire Danes.

Showtime ha hecho este anuncio unas horas después de que se conociera que el capítulo del pasado domingo, el cuarto de la segunda temporada, consiguiera su rating más alto con 1,75 millones de espectadores. “El Emmy ganado por Homeland ha preparado el escenario para una gran segunda temporada”, contaba en un comunicado el presidente de la cadena David Nevins. “Los guionistas, el elenco y el equipo de Homeland siguen creando una montaña rusa muy entretenida y llena de suspense, y la audiencia crece semana tras semana”.

También anunciaba que no querían hacer esperar a sus espectadores y que deseaban que disfrutasen de lo que resta de segunda temporada. Por ello, tanto Showtime como Fox 21 querían informar de que la serie había sido renovada por una tercera temporada. Constará de 12 capítulos y comenzará a producirse en la primavera de 2013. “El núcleo central del equipo de guionistas regresará”, añadía. “El cambio es inevitable en la televisión, pero no tengáis miedo. Sería probablemente aburrido mantener el mismo grupo año tras año”, comentaba.

La renovación de Homeland en términos de arrastre de audiencia mucho tiene que ver con la buena pareja que hace con Dexter y con la fuerza que posee la serie protagonizada por Michael C. Hall. En Showtime valoran que la pareja está funcionando muy bien, pero afirman que Dexter tiene su propia trayectoria creativa, y ahora saben que ambos shows pueden funcionar juntos o por separado.

La segunda temporada de Homeland debutaba con 1,73 millones de espectadores que la vieron a las 22 horas, y 2,07 millones fue su total en la noche del domingo contabilizando las repeticiones. Además la serie conseguía el mejor dato para el estreno de una segunda temporada en Showtime. Asimismo aumentaba en más de un 50 por ciento, los datos con respecto a la noche del estreno de su primera temporada donde conseguía 1,38 millones y superaba los datos del final de temporada que eran de 2,03 millones de espectadores.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.