House duda de House

House duda de House

Escrito por: Alberto Librado    23 junio 2009     Comentario     2 minutos

Como si estuviéramos en la tercera semana de mayo en las cadenas norteamericanas, siguen sucediéndose desenlaces en las series del prime time español. Esta noche será Gregory House el que se despida hasta la próxima temporada. Cuatro apenas ha dejado pasar un mes desde la emisión de la season finale en los EE.UU., cosa que los telespectadores agradecemos.

Tras la dura sesión de desintoxicación a la que se sometió en el penúltimo capítulo de esta quinta temporada y con el cliffhanger final del beso y algo más a Cuddy, en este capítulo sabremos si el caústico dóctor vuelve a ser el que siempre hemos conocido. Y es que, desde la trágica muerte de Kutner, el final de temporada se ha construído sobre una impensable duda: la que siente House sobre si mismo.

En un brillante giro argumental, al que nos tienen acostumbrados en cada final de cada temporada los guionistas de la serie más vista de todo el mundo, House se ha tenido que enfrentar consigo mismo. Hemos vuelto al protagonista consumido y derrotado, pero esta vez no por la enfermedad o el dolor, sino por su propia forma de ser. Y, por primera vez, se ha sentido lo suficientemente mal como para querer cambiar.

En el último capítulo descubriremos si ese cambio es real o sólo un espejismo. Sabremos si las alucinaciones con Amber se debían realmente a la Vicodina o si la mantenida tensión sexual entre House y Cuddy ha explotado para siempre. Un gran final para una temporada que ha contado con capítulos memorables. En algunos casos verdaderos experimentos que nos han dejado momentos de excelente televisión.

Pero, además, el episodio muestra la esperada boda entre Cameron y Chase. ¿Tendrán ambos más protagonismo en la próxima temporada o desapareceran del todo?. No es fácil saberlo aún, aunque muchos esperamos que la serie se reinvente de nuevo, como hizo en la cuarta temporada.

El final de esta quinta temporada de House fue vista por más de 12 millones de espectadores (13% de share) en EEUU. Es una cifra superada por la audiencia media de toda la temporada, que ha alcanzado los 13 millones de seguidores.

Foto | elainemarley.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.