House es también el más visto del mundo entero

House es también el más visto del mundo entero

Escrito por: Alberto Librado    16 junio 2009     Comentario     2 minutos

Si esta misma página os informaba de la elección del doctor Gregory House y de su jefa, doctora Lisa Cuddy, como los más atractivos de la televisión, ahora la cuarta edición de los Premios International TV Audience han coronado al show que protagonizan como la serie dramática más vista del mundo.

81,8 millones de espectadores durante el 2008 en todo el mundo, según los datos de Eurodata, han seguido las peripecias de este médico poco agradable con un extraño concepto de la práctica de la medicina y todo su equipo. Es la primera vez que House alcanza el primer puesto en este estudio, que este año se ha realizado sobre 66 países. Anteriormente siempre le habían superado las series que se quedan en segundo y tercer lugar de esta clasificación: CSI Las Vegas y CSI Miami.

Los premiados en el International TV Audience de este año, anunciados durante el Festival de Televisión de Montecarlo, se clasifican en tres categorías: Mejor Serie Dramática, Mejor Comedia y Mejor Telenovela. En el apartado de Mejor Comedia el galardón recayó en la serie Mujeres Desesperadas, que enganchó durante el 2008 a 56,3 millones de seguidores en todo el mundo. Esta ficción competía contra Monk y Ugly Betty.

En la categoría de Mejor Telenovela, el premio fue a parar a The Bold and the Beautiful, con 24,5 millones de telespectadores. Sus rivales fueron: Marina, de México, y The Young and the Restless. Curiosamente en España nunca han tenido mucho éxito las telenovelas norteamericanas que triunfan en todo el mundo.

Si lo tiene House, que con su ácida forma de ser y pese a lo complicado de su jerga, también ha conseguido una buena porción de audiencia en el prime time del martes, adjuntando espectadores desde España a la lista final que ha convertido a ña serie en ganadora global por audiencia.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.