How to get away with murder, entretenido producto de la factoría de Shonda Rhimes

How to get away with murder, entretenido producto de la factoría de Shonda Rhimes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 octubre 2014     Comentario     2 minutos

La noche de los jueves de ABC es la noche de Shonda Rhimes con tres series de su productora ocupando al completo al parrilla. A las ocho, la veterana “Anatomía de Grey”, a las nueve, “Scandal” y a las diez, uno de los estrenos otoñales, “How to get away your murder” con un peso pesado de la actuación al frente del reparto: la doble nominada a los Oscar, Viola Davis.

Encarna a una prestigiosa abogada que, de cara a la galería, ofrece una imagen de fortaleza, pero que de puertas para adentro tiene una vida privada que no casa con la imagen que da hacia el exterior. En este caso, además de ejercer como abogada, imparte clases y de aquí sale un parte del elenco que son sus alumnos más aventajados o aquellos que saben más de lo que debieran. El reparto se completa con las personas que conforman su vida personal y con sus ayudantes en el bufete.

Lo que nos viene a contar no es más que una reiteración del universo Rhimes. Sin embargo, al igual que Anatomía de Grey y Scandal consigue entretener y dejar al espectador con ganas de más, siendo más o menos consciente que es lo mismo de siempre en un escenario nuevo y que no es la mejor ficción que verá en su vida.

Da seguridad tener una actriz al mando de la calidad de Davis que lleva el peso de la serie con facilidad y narrativamente, propone un caso en el presente, además de la vida docente y personal de la protagonista, y también muestra un flashforward sobre algo que ocurrirá en el futuro y sobre el que van dando datos en cada capítulo. ¡SPOILERS! Es un crimen, seguro que no os lo imaginabais y la víctima es alguien muy cercano a la profesora Annalise Keating. Los espectadores lo sabemos y somos “cómplices” de los movimientos de los implicados.

En su estreno lograba 14,34 millones de espectadores que han bajado hasta los 12,15 y 10,81, así que aún no ha estabilizado sus cifras.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.