Hoy en El Ministerio del Tiempo, lección de literatura con Gustavo Adolfo Bécquer

Hoy en El Ministerio del Tiempo, lección de literatura con Gustavo Adolfo Bécquer

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Hoy en El Ministerio del Tiempo, lección de literatura con Bécquer. El poeta romántico será el protagonista del tercer capítulo de la tercera temporada.

El Ministerio del Tiempo debería ser una serie que se pusiera en los institutos para que alumnos y alumnas conocieran episodios de la historia de España y relevantes personajes de una forma amena y didáctica. Esta noche, la serie ofrecerá una lección de literatura con Gustavo Adolfo Bécquer como protagonista, a partir de las 22:45 horas en La 1. La tercera temporada de la ficción tuvo en sus dos episodios anteriores como protagonistas al cineasta británico Alfred Hitchcock y la operación Operación Mincemeat durante la II Guerra Mundial.

Tiempo de hechizos sumergirá al espectador en el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y en las leyendas de brujas y aquelarres del pueblo de Trasmoz en el siglo XIX. Hasta allí viajará la patrulla, en busca del poeta romántico con una misión: evitar que escriba una décima “Carta desde mi celda” que jamás existió.

Hoy en El Ministerio del Tiempo, lección de literatura con Gustavo Adolfo Bécquer

Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda estarán acompañados de Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera. Junto a ellos también participarán en el capítulo los actores José Luis Ferrer, Jon Arias, Marta Guerras, Adelfa Calvo o Juan Viadas.

Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) se encuentra en su retiro en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su ánimo y su salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. Escribe sus nueve “Cartas desde mi celda” que manda a Madrid para que las publique el periódico El Contemporáneo. Un agente en la zona ha interceptado una “décima carta” que originalmente Bécquer no escribió y ha evitado su publicación. En ella, describe a una joven llamada Mencía (Miryam Gallego), dibujada por su hermano Valeriano. La misma mujer aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos representando ser una bruja. ¿Podría ser una viajera en el tiempo? La patrulla tendrá que averiguar la verdad.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.