Huecco reúne rostros televisivos contra la violencia de género

Escrito por: Beatriz Caño    18 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

La Fundación Mujeres y el cantante Huecco han lanzando una campaña contra la violencia machista bajo el lema “Nos duele a todas. Nos duele a todos”, y cuyo reclamo principal es un video-clip para la canción Se acabaron las lágrimas, de Huecco, en el que numerosos rostros televisivos, representantes de la vida social y políticos como Bibiana Aido, Ministra de Igualdad, muestran su apoyo a las víctimas del maltrato.

Ésta es la primera vez que tenemos ocasión de ver reunidos a periodistas del mundo de la televisión de categoría, como son Susana Griso, Angels Barceló, Juan Ramón Lucas, Pepa Bueno, Mamen Mendizábal, Iñaki Gabilondo, Ana Pastor, Begoña Tormo, Juan Ignacio Ocaña, Ana Belén Roy, Consuelo Berlanga o Hilario Pino, unidos por una misma campaña y por una misma lucha, sin tener en cuenta quién la financia o para qué medio está realizada.

En el video también aparecen personalidades del mundo del espectáculo, como el humorista José Mota, las presentadoras Sandra Ibarra y Anne Igartiburu, actores y actrices como Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbé, Vanesa Romero o Antonia Sanjuán, deportistas como Juan Carlos Navarro, cantantes como Diana Navarro, Kutxi Romero (Marea), Rulo (La Fuga) y Leo (Stravaganzza) o escritoras como Carmen Posadas.

El propio Huecco ha reconocido estar sorprendido por la buena acogida y participación que ha tenido la campaña; “Reconozco que estoy sorprendido. Jamás imaginé un apoyo tan fuerte de la gente… he querido reflejar la solidaridad que muestran todas estas personas de ámbitos tan diferentes con esas mujeres para que no tengan la sensación de estar solas en su lucha. Este problema nos importa a todos y está por encima incluso de sensibilidades políticas”. Además el cantante ha donado los royalties del tema a la Fundación Mujeres.

Y es que cuando la causa lo merece, nunca debería primar qué grupo editorial o qué partido político organiza la campaña, lo único que importa es que llegue al mayor número de personas posibles, usando todos los medios y canales necesarios para su difusión, y si está respaldada por rostros conocidos, mejor que mejor.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.