Hung, el mejor debut de los dos últimos años para HBO

Hung, el mejor debut de los dos últimos años para HBO

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 julio 2009     Comentario     2 minutos

La espera comedia de HBO, Hung se ha convertido en el estreno de una serie más visto en los dos últimos años en la cadena. El debut de la ficción protagonizada por Thomas Janes reunió a 2.8 espectadores. La historia del jugador de baloncesto convertido en gigolo por cosas de la vida obtiene un gran éxito, comparable al que obtuvo John From Cincinnati, aprovechando el efecto arrastre del episodio final de Los Soprano en junio de 2007.

La gran noche del domingo de la cadena de cable comenzó con True Blood, excelente tercer episodio de la segunda temporada, que obtuvo unos excelentes datos 3.7 millones de espectadores. Después, Hung consiguió retener a un 76% de la audiencia del drama sobre vampiros. Un buen contraste, tras lo que acababan de ver en la ficción creada por Alan Ball y basada en los libros de Charlaine Harris.

Con las consiguientes redifusiones de ambos shows, los números se incrementaron a 3.7 millones para Hung y 5.1 para True Blood. Parece que tras el estreno de True Blood, HBO está viviendo una segunda juventud después de los finales de A dos metros bajo tierra, Sexo en Nueva York y Los Soprano. La cadena estima que cada episodio de la ficción vampírica es vista por unos 10.8 millones de telespectadores donde se incluyen los que ven el primer pase, las redifusiones, los que utilizan el HBO on demand y DVR.

Estos datos aumentan la audiencia de la serie en un 38 % con respecto a su primera temporada que, por cierto está siendo todo un bombazo en las ventas de DVDs donde ha ocupado durante varias semanas la posición más elevada. Tras su salida a la venta a principios de junio en Estados Unidos, en cuatro semanas habían alcanzado unas ventas de un millón de copias.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.