A Imanol Arias le gustaría que Cuéntame acabase

A Imanol Arias le gustaría que Cuéntame acabase

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

El veterano actor concede una amplia entrevista a XL Semanal, publicación en la que ocupa su portada esta semana. Entre los temas que toca habla de un papel que ha marcado y marca su carrera profesional el de Antonio Alcántara en la serie de La 1 “Cuéntame cómo pasó”, la ficción más longeva de la historia de la televisión en España.

Imanol Arias se pronuncia sobre las quince temporadas que lleva en antena: “Es muy extraño, sí; y como toda cosa que crece y se hace grande, ahora solo queda la angustia de ver cómo va a terminar”. Cuando le dicen que da la impresión de que tuviera ganas de que se acabase, explica: “Es que hay días que sí que me gustaría que terminase”.

“El asunto es que la fortuna de encontrar se aderece con que sea la serie de mayor éxito absoluto durante diez años, como es el caso. Desde 2001 hasta 2011 fuimos siempre líderes de audiencia. Después Águila Roja, en su tercera temporada, nos llegó a igualar; Isabel tuvo una primera temporada muy buena…”, cuenta sobre el éxito de Cuéntame cómo pasó. “La cosa está en que decidan si terminará agotándose poco a poco o va a tener un final concreto“, añade.

También habla Imanol Arias sobre el momento en el que se encuentra la serie tras haber pasado el golpe de Estado y con la victoria del PSOE en 1982. “Para mi gusto, este es otro proyecto distinto al de Cuéntame…; no tiene nada que ver. Yo he intentado que Antonio Alcántara sea un hombre más rural, porque funciona mejor en ese medio. La vuelta al campo de Antonio la veo como un acercamiento al final”, explica. Asegura que la mayor fuente para saber cómo tiene que reaccionar el personaje la ha sacado de su padre, que fallecía hace cuatro años. “Antonio Alcantara es mi padre”, comenta.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | XL Semanal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.