In the Flesh, los zombies británicos se reintegran a la sociedad

In the Flesh, los zombies británicos se reintegran a la sociedad

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

El pasado domingo, 17 de marzo, BBC estrenaba In the Flesh donde los zombies vuelven a ser protagonistas. Sin embargo, esta serie es británica y la concepción que ofrece sobre los muertos vivientes es diferente y muy interesante. Cuando veo en The Walking Dead como el Gobernador se carga a zombies por diversión, me dan pena como espectadora, aunque su actividad cerebral sea en teoría inexistente. Esta idea, que pululaba por mi cabeza, la recoge In the Flesh con la posibilidad de reinsertar a algunos de ellos en la sociedad.

En la serie nos muestran que algunos zombies responden a una medicación que les permite volver a casa con sus familias después de haber pasado por un tiempo de rehabilitación -donde se habla sobre las personas a las que han matado en su estado anterior. Se les conoce entonces como personas que padecen el síndrome de muerte parcial –Partial Death Syndrome.

Sin embargo, también existe un grupo de voluntarios que tiene tolerancia cero a los zombies y también a los que sufren el síndrome de muerte parcial, que recibe el nombre de HVF (Human Volunteer Force). Estos hacen que la vuelta a la vida “normal” del protagonista Kieren Walker (Luke Newberry) no sea tal y que tenga que mantenerse escondido de todos. Viviendo en soledad -aunque rodeado de su familia-, tiene que luchar contra sus contradictorios sentimientos, ahora siente como humano los pecados que cometió como zombie.

Una vuelta de tuerca al mundo zombie que nos ofrece la posibilidad de curación de algunos de ellos y la dificultad y en ocasiones imposibilidad de retomar sus vidas anteriores. Una ficción muy recomendable que contará con tres capítulos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.