La incubadora con Raquel Sánchez Silva se estrena esta noche a las 00.15 h

La incubadora con Raquel Sánchez Silva se estrena esta noche a las 00.15 h

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Esta noche, a las 00.15, llega a Cuatro el primer especial de La incubadora, presentado por Raquel Sánchez Silva, que mostrará el proceso de creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como los obstáculos y ayudas que encuentran en su camino los emprendedores para lograr su objetivo: establecer su propia empresa.

Producida por Cuatro en colaboración con 60dB y basada en una idea original de la productora de Risto Mejide, La incubadora de negocios acompaña, asesora y observa el día a día de los futuros empresarios. Asimismo se analizan sus proyectos con la ayuda de diferentes expertos para comprobar si finalmente alcanzan o no sus objetivos y descubrir el precio -personal, emocional o económico- que tendrán que pagar para conseguirlo.

Después de cada emisión se hará un seguimiento de cada caso, una prolongación en la página web para saber qué ha ocurrido y cómo va desarrollándose el proyecto. Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, explicaba el papel de Raquel Sánchez Silva: “Ella lleva a cabo en este formato una tarea muy próxima al mentoring, acompañando y asesorando en los distintos momentos del proceso para que el emprendedor dé los pasos oportunos para llevar a cabo su objetivo”.

Los principales objetivos de este espacio son: estimular el espíritu emprendedor, la cultura del esfuerzo y la formación permanente; motivar a los participantes con la ayuda de expertos; promover la audacia, la innovación y la ética empresarial; fomentar la acción; denunciar trabas administrativas y proponer soluciones realistas; apostar por el talento y la creatividad; y vencer el miedo al fracaso.

Es muy difícil presentar algo más bonito que un programa que ayude a los demás. He tenido la oportunidad de hacerlo en Cuatro en espacios como Soy lo que como, ¡Qué desperdicio! y con programas de coach. La satisfacción que te produce hacer algo que ayuda, que enseña y que inspira y que tiene esa conciencia social es para mí importantísimo y me hace mucha ilusión que ésa sea la manera en la que regrese después de un descanso de unos meses”, comentaba Raquel Sánchez Silva.

En el primer programa, a sus 34 años, Alejandro, maquinista de telón en el teatro María Guerrero de Madrid, está dispuesto a dejarlo todo para poner en marcha su proyecto: instalar una tirolina urbana en la plaza de Callao de Madrid. Su reto es crear una experiencia única de la que todo el mundo hable y que refuerce el valor turístico de la ciudad.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.