Inés Ballester deja la televisión para luchar contra una grave enfermedad

Inés Ballester deja la televisión para luchar contra una grave enfermedad

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

La presentadora castellonense deja su programa en 13TV tras haberle sido diagnosticada una grave enfermedad.

La revista Lecturas es la que desvela este miércoles que Inés Ballester se encuentra luchando contra una grave y difícil enfermedad. En la imagen superior, podéis ver a la periodista junto a su marido Juan Ruiz Gauna el pasado mes de julio viendo un partido de baloncesto de la Selección Nacional.

Precisamente este mismo mes tuvo que ser intervenida en la Fundación Jiménez Díaz, el mismo centro donde Terelu Campos se trató contra el cáncer de mama que padecía -esta fundación tiene un convencio con la Asociación de la Prensa de Madrid, por lo que es habitual que sus asociados acudan a él. La publicación cuenta que la presentadora de televisión de 53 años se mantendrá alejada de la televisión -presentaba el magacine matinal de 13 TV, Te damos la mañana– hasta que se recupere.

Desde que conocieron la noticia, la familia se ha mantenido muy unida. Ballester tiene un hijo Rafael, de 21 años, fruto de su anterior matrimonio con el periodista Rafael Corberó. Mientras que su segundo marido está siendo su mayor apoyo desde que se le diagnosticó la enfermedad.

La periodista, que cumplirá 54 años, el próximo 28 de septiembre, no ha hecho pública la enfermedad que padece, pero sí se lo comunicó a sus familiares más cercanos, compañeros de trabajo y amigos íntimos. Iniciaba su carrera en la radio y después daba el salto a la televisión, primero en el centro territorial de TVE en Valencia y después en Canal 9 y Telemadrid. Tras tres años en Telemadrid, fue fichada en Antena 3 en 1997. En 2001 volvió a TVE donde presentó el programa matinal Por la mañana hasta 2008. Luego presentó durante unos meses El día por delante en los fines de semana de La 1. Entre enero y diciembre de 2010 co-presentó, junto a Carmen Sevilla, Cine de barrio. Tras su breve paso por Sacalalengua en La 2 en 2011, en octubre de se incorpora a 13 TV, presentando el magazine diario Te damos la mañana.

ACTUALIZACIÓN: Según informa Vanitatis, la presentadora seguirá trabajando en Te damos la mañana y se hará cargo del programa Nuestro cine que presentaba el fallecido Jose Luis Uribarri.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Terra
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.