Infiltrados se estrena en Cuatro con una doble entrega hoy y mañana

Infiltrados se estrena en Cuatro con una doble entrega hoy y mañana

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Infiltrados se estrena esta noche, miércoles, 20 de mayo, a las 22.30 horas en Cuatro con el reportaje “Españoles contra la Yihad”. Además mañana emitirá la segunda parte de este trabajo “Captados para la Yihad”, a la misma hora. Están producidos en colaboración con “Cuerdos de Atar” y bajo la supervisión de Melchor Miralles (periodista y productor en televisión de programas de investigación como “Al descubierto”, “A corazón abierto” o “Padre Coraje” y en cine de películas como “El Lobo”) y dirigidos por el periodista Miguel Toral.

En la primera emisión se verá la filiación de jóvenes españoles en el Kurdistán para combatir la amenaza del yihadismo en Oriente Próximo. Infiltrados ha conseguido contactar con algunos de estos “soldados” y por primera vez en televisión ellos mismos serán los encargados de explicar las motivaciones de su lucha. Antonio Pampliega es el reportero que protagoniza la primera doble entrega del formato. Se infiltrará hasta las entrañas de la Guerra de Siria, tanto para denunciar las atrocidades de la actividad yihadista como para resaltar el valor de los españoles que se encuentran allí luchando para frenar a los fundamentalistas.

¿Quiénes son estos guerrilleros? ¿Qué les motiva a abandonar a sus familias para embarcarse en una guerra de la que no es seguro que regresen con vida? ¿Son conscientes de que están en riesgo, no solo en combate sino también en España? ¿Cómo han llegado hasta las fronteras de Siria? Son algunas de las preguntas que intentará contestar el reportaje.

El programa se compone de cinco reportajes especiales de investigación donde se abordará el yihadismo tanto en sus raíces y captaciones en España como en la lucha armada sobre el terreno; las tramas de complot, corrupción y política que existen en la frontera de Melilla y el papel que juegan las mafias de tráfico de personas (“Melilla”); el presente y futuro del chavismo en Venezuela, así como sus orígenes y paralelismos con la España de hoy (“Venezuela, sueños robados”) y también se hablará de la fuga de capitales, el blanqueo de dinero negro y los paraísos fiscales (“Dinero negro”).

Página oficial | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.