Informe Semanal y La noche temática se centran en los atentados terroristas en Cataluña

Informe Semanal y La noche temática se centran en los atentados terroristas en Cataluña

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Informe Semanal, en La 1, y La noche temática, en La 2, se centran en los atentados terroristas en Cataluña y en la figura de Bin Laden, respectivamente.

Informe Semanal y La noche temática se centran en los atentados terroristas en Cataluña y en la figura de Bin Laden. El programa de La 1 emitirá un monográfico esta noche, sábado, 19 de agosto a las 21:30 horas, mientras que en La 2 La noche temática recupera “De Bin Laden a la era de internet”, con los documentales “Osama Bin Laden, íntimo y personal” y “15 años de terrorismo” a partir de las 00:00 horas.

Informe Semanal dedica su programa de este sábado a los atentados terroristas de Cataluña con un monográfico que repasará todo lo sucedido el jueves 17 de agosto y la posterior reacción. Contará con testimonios de testigos, autoridades y analistas que reconstruirán el atentado de Barcelona y las aristas del yihadismo en España.

Informe Semanal y La noche temática se centran en los atentados terroristas en Cataluña

El espacio reconstruye lo ocurrido a través de los testimonios de Fernando Lázaro, experto en seguridad y terrorismo; Pedro Baños, magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar; y Luis De la Corte Ibáñez, director de Estudios Estratégicos e Inteligencia ICFS-UAM.

En cuanto a “La noche temática”, “Osama Bin Laden, íntimo y personal” reconstruye los últimos años de Bin Laden. Durante la operación que acaba con su vida caen en manos de los americanos numerosos documentos privados. Desde 2005 Bin Laden no tuvo que huir, vivió escondido en Abbottabad, Pakistán. En la casa no hay conexión a internet ni teléfonos móviles y solo una televisión. Vivió en esa casa cinco años y medio, rodeado de parte de su familia hasta que en 2011 dos equipos de las fuerzas especiales estadounidenses entran en el recinto. En “15 años de terrorismo” se muestra que hoy en día, las redes sociales están alimentando el terrorismo. El Estado Islámico ha perfeccionado el discurso en la red, produciendo vídeos de forma profesional de héroes de guerra, dirigidos al reclutamiento de nuevos miembros.

Página oficial | RTVE | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.