Intruders, jugando la baza de crear expectación

Intruders, jugando la baza de crear expectación

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 agosto 2014     Comentario     2 minutos

BBC America estrenaba el sábado, 23 de agosto, Intruders, una serie más que está basada en una novela como otros estrenos estivales como The leftovers, The strain, Outlander o Legends, de los que ya os hemos hablado. El drama está basado en la novela “The Intruders” publicada en 2007 por Michael Marshall Smith y si no se ha leído o bien, no se mira antes de qué va el tema, es difícil hacerse una idea en el piloto. Es decir, juega la baza de crear expectación, haciendo a algunos personajes poseedores de una información que los telespectadores aún no tenemos. Lo cual que crea cierta intriga, que esperemos, sepan administrar, pues ya se sabe que el peligro de no mostrar lo que ocurre con exactitud es que cada televidente puede montarse su “película” y luego sentirse decepcionado al ir conociendo la “verdad”.

En este sentido, personalmente me gusta más llevar ventaja a los personajes y tener acceso a detalles que ellos aún no conocen. Entre los estrenos de este verano, un buen ejemplo de esto lo ofrece The strain en FX. Regresando a Intruders, el reparto está encabezado por Mira Sorvino, poco nos cuentan de ella, junto a John Simm (Doctor Who, Life on Mars), convincente en el papel de un desorientado marido superado por una situación que no acierta a comprender, y con James Frain (24, True Blood o Los Tudor), que encarna a un personaje siniestro, imposible negar esto, que alberga muchas incógnitas.

Un piloto correcto con buenas interpretaciones: un par de actores británicos como protagonistas, algo que se está convirtiendo en una costumbre en los últimos tiempos en la televisión estadounidense; a lo que se suma otra tendencia: un nombre reconocido en la gran pantalla en este caso la ganadora del Oscar Mira Sorvino y se añade el “elemento niño”, en este caso niña inquietante, que perturba enormemente y nos lleva a pensar una vez más de dónde sacan a estos actores infantiles.

Seguiré viéndola y espero que el segundo capítulo nos aclare algo más lo que está sucediendo. Ayuda a no ser perezosa, saber que su primera temporada solo contará con ocho capítulos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.