La ira, una primera parte un tanto frustrante

La ira, una primera parte un tanto frustrante

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 septiembre 2009     10 Comentarios     2 minutos

Cuando Daniel Calparsoro dice que éste es su mejor trabajo, crea expectativas. Así que, cuando enciendes la tele y te sientas en tu sofá con total sumisión, esperas algo grande. Un producto de calidad, como anunciaba su director y guionista, y como promocionaba Telecinco con impactantes imágenes, pero para ser sinceros esta primera parte ha sido totalmente un engaño.

Un engaño, no por su factura, imagen, producción y demás que han estado a la altura de lo que se podía esperar, sino una triquiñuela de guión. Han estado todo un capítulo de una hora y media contándonos una historia totalmente falsa y lo que es peor, aburrida, sin emoción, no como en Sospechosos habituales. Mucho más que el programa que emitía Telecinco después, El Juego de tu vida. Calparsoro ha dosificado muy bien el material que tenía y nos ha contado la historia desde el punto de vista distorsionado y falso de la protagonista femenina, Marina (Marian Álvarez) que tras ser capturada por la policía interpretada, Verónica, por Patricia Vico, nos ha narrado lo acontecido a través del interrogatorio.

Con un par secuencias interesantes, la sensación de que a la secuencia siguiente rompería y comenzaría a engachar, hemos llegado hasta el final de la primera parte. Aquí llega lo frustrante, se puede decidir no ver el desenlace el martes, pero tras el avance que ha puesto Telecinco…, pues hay que verlo, parece que Calparsoro ha dejado todo lo interesante para éste y nos ha colado el de hoy de mala manera. Sobre todo, las motivaciones por qué han hecho lo que han hecho, algo que no ha quedado nada claro, con mucho ojo, puesto que siempre es uno de los temas que más interesa saber a los espectadores.

En cuanto a los actores, Marian Álvarez y Patricia Vico ha estado como mínimo notables, con ratos de sobresalientes, mientras que Tamar Novas ha estado irregular, muy creíble con su mirada y no tanto con su oratoria. En cuanto a las pobres víctimas en este episodio no han aparecido demasiado vivos, pero Natalia Sánchez ha mejorado mucho. Desde Tete a Carolina hay un abismo. En cuanto a Aitor Luna (Miguel) no se ha podido apreciar mucho su actuación al menos en esta primera parte.

En la serie se puede observar grandes homenajes a Perdidos, en los saltos temporales; a Dexter, en la manera de ejecutar el crimen; a The Closer, en cuanto al perfil de policía en apariencia fuerte, pero muy débil emocionalmente hablando y seguro que me dejo alguno más… O bien estos provienen de series y películas anteriores, todo esta inventado, la magia ahora es saber mezclar los ingredientes con originalidad y saber hacer. Tendremos que esperar a ver cómo finaliza esto, pero sin duda la segunda parte pinta mucho mejor.

Fuente | La ira


9 comentarios

  1. Basilio dice:

    Coincido en que esta primera parte ha sido bastante aburrida, y quisiera señalar algunas cosas que no me han gustado en absoluto. Tomar Navas se ha pasado de rosca con esa mirada de loco que hacía que llevase la palabra “asesino” escrita en la cara, pero le ha fallado credibilidad y profundización en el personaje a la hora de darle voz.

    Pero lo peor de todo, el interrogarorio en sí. Estaba lleno de absurdeces. ¿De verdad piensa Daniel Calparsoro que un/a interrogador/a de la Guardia Civil o de la Policía va a ser una persona con severos problemas psicológicos (parece que incluso con un intento de suicidio por medio) como la agente que interpreta Patricia Vico (“Verónica”)? Alguien así no está capacitado ni para dirigir una investigación ni para llevar un arma. Y hablando de armas: ¿De verdad alguien se cree que un agente que lleva un interrogatorio se va a dejar agredir por un detenido acusado de asesinato y que este va a estar sin esposar, obligando al policía a sacar la pistola? Eso por no hablar del avance del próximo capítulo en el que dos agentes le dan una paliza al sospechoso para que cante.

    Vamos, muchos fuegos de artificio pero poca sustancia.

  2. Elisa Blanco dice:

    Estoy de acuerdo contigo Basilio. A veces, la ficción se toma muchas licencias en cuanto al procedimiento policial, pero lo del aburrimiento es imperdonable.

  3. vcres dice:

    pues a mi me ha encantado…

  4. Hijlk dice:

    A mi me ha flipado. Un respeto a este gran trabajo de TAMAR NOVAS Y MARIAN ALVAREZ. Grandiosos!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Elisa Blanco dice:

    Nadie ha faltado al respeto a nadie. Sólo se han dado opiniones, que es muy distinto y sano.

  6. David dice:

    A mi me parecido muy buena la primera parte aqui se a demostrado que si en españa no se hacen series buenas es porque no quieren o porque les cuesta soltar dinero alas productoras,dejando a un lado lo bien que esta la produccion fotografia,,,las actuaciones me an parecido simplemente sobresalientes en especial la del protagonista Tomar Navas que para mi sin duda es una revelacion no le habia visto antes actuar,la verdad esque hoy en dia quedan muy pocos actores que sin decir ni una palabra, con un simple gesto o una mirada te transmitan algo.Y Tomar Navas es uno de ellos,lo de la audiencia pues lo entiendo…en España no estamos hechos para buenas e inteligentes producciones.

  7. cristina dice:

    por favor alñguien me podria decir donde puedo ver la primera parte de la ira en internet?? no lo encuentro en ningun sitio

  8. PACO dice:

    estoy igual que tu cristina si te enteras de algo da un toque

  9. juli dice:

    yo estoy igual que vosotros aver si nos informan donde poder ver la primera parte de la ira si alguien sabe algo que de un toque gracias agur

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.