Isabel y 14 de abril. La República se estrenan en cine

Isabel y 14 de abril. La República se estrenan en cine

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Las series de Diagonal TV se proyectaban en los cines Capitol Madrid. El estreno de Isabel y de la segunda temporada de La República se encuentran paralizados por los recortes de TVE.

Ayer la productora Diagonal TV seguía el mismo camino que tomase Bambú con el primer episodio de la tercera temporada de Gran Reserva y preestrenaba en cine el primer capítulo de Isabel y el primero de la segunda temporada de 14 de abril. La República. Ambas series siguen pendientes de estreno por parte de Televisión Española desde hace meses.

El evento tenía lugar en los cines Capitol de Madrid y en el photocall podíamos ver a los dos protagonistas de Isabel: Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, además de gran parte del elenco de 14 de abril. La República con la presencia de Lucía Jiménez, Úrsula Corberó, Verónica Sánchez, Mariona Ribas o Sergio Mur.

El socio fundador de la productora, Jaume Banacolocha explicaba los motivos por los que habían decidido mostrar su trabajo en el cine: “Queremos enseñar nuestro trabajo al público. Tanto Isabel como 14 de abril. La República tienen una gran labor detrás, actoral y de producción, que todavía no se ha podido ver en pantalla y que los espectadores no conocen. Le contamos a TVE lo que queríamos hacer y no tuvieron inconveniente”.

Isabel iba a ser uno de los estrenos del año de TVE. Protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, los 13 capítulos de su primera temporada recogen los años de juventud de la futura reina. Mientras que el rodaje de la segunda entrega, que iba a narrar el descubrimiento de América y la conquista de Granada, ha quedado paralizado. Banacolocha aseguraba que han esperado por motivos sentimentales, pero que les está costando dinero y que cerrarán el plató a finales de julio. Si Televisión Española reconsiderase su decisión, sería difícil poner en marcha el proyecto, comenzando por la disponibilidad de los actores, en principio la serie estaba diseñada para realizar tres temporadas.

Asimismo, la cadena pública dio luz verde a una segunda entrega de 17 capítulos de 14 de abril. La República, que estaba previsto que llegaran a la parrilla a finales de 2011. Ahora su retraso ya se ha convertido en indefinido. Esta situación afecta también a la mencionada Gran Reserva, a Águila roja y Cuéntame cómo pasó. La única que resiste de momento es Amar en tiempos revueltos, que se sigue emitiendo de lunes a viernes en la sobremesa.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País
Fotos | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.