Jaime G. Soriano, de Sexy Sadie a Dr. Mateo

Jaime G. Soriano, de Sexy Sadie a Dr. Mateo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 febrero 2009     Comentario     2 minutos

Después que uno de los grandes grupos indies del panorama español, Sexy Sadie, se separara en 2006 tras catorce años juntos, su cantante, Jaime García Soriano se tuvo que replantear su vida. Lo primero que hizo como muchos tras una ruptura importante es hacer un largo viaje, recorrió durante tres meses América desde Canadá a México y cuando regresó a España se encontró con la mente despejada para nuevos proyectos como su primer largo como Sr. Nadie y su incursión en el mundo de la ficción televisiva.

La productora Notro Televisión y Cuatro se cruzaron en su camino de vuelta a la isla de Mallorca y le propusieron trabajar junto a Sergio Molina en la serie Cuestión de Sexo. Molina había seleccionado la música de las dos primeras temporadas, -con excepción del single de Peter, Bjorn & John´s, Young Folks, la canción del silbido que funciona como sintonía de cabecera-, sin duda, con una enorme predilección por The Sunday Drivers.

De esta manera el músico y cantante mallorquín se ha visto metido de lleno en el engranaje de una serie de televisión y junto a Molina está eligiendo la música para la tercera temporada de Cuestión de Sexo de Cuatro, que se estrenó el pasado miércoles. Para su anuncio promocional han escogido el single, Ulysses, del último disco de Franz Ferdinand, Tonight.

También está enfrascado en proyecto de Antena 3, Dr. Mateo que se estrena mañana domingo. La preciosa música de la cabecera es del grupo español Zeno and the Stoics y la canción se llama Elixir. Jaime G. Soriano explica que él recibe el capítulo en su estudio, ya montado, tras el visionado junto a Sergio Molina deciden qué musica pueden poner y dónde. Afirma que es un trabajo “muy rico y variado”. En el caso de Cuestión de sexo, “Es una música muy pop rock”.”Cada episodio nos lleva 3 o 4 días de trabajo”.

La verdad es que es un gustazo que las productoras apuesten por profesionales como Jaime G. Soriano para dar un toque especial a sus series. La música es muy importante en ellas y es una alegría que Notro Televisión se haya dado cuenta. También es una manera de dar oportunidades a todos los grandes grupos españoles que hay en el panorama indie y que son desconocidos al gran público. Esperemos que poco a poco, se pierda la tendencia que tienen otros de imitar la música de series estadounidenses de moda para no pagar derechos de autor.

Vía | diariodemallorca.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.