James Costos, un directivo de HBO, nuevo embajador de EE UU en España

James Costos, un directivo de HBO, nuevo embajador de EE UU en España

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

El vicepresidente encargado del markéting y de licencias internacionales de los productos de promoción de las series de la cadena de cable estadounidense HBO, James Costos será el nuevo embajador de Estados Unidos en España. Costos, licenciado en Ciencias Políticas, y su pareja Michael Smith fueron muy importantes en la recogida de fondos para la campaña de Obama.

Es difícil que el mundo de la política y las relaciones internacionales confluyan con de la televisión del modo que ha ocurrido en este caso y es que el nuevo embajador de Estados Unidos en España será James Costos, un directivo de la afamada cadena de cable HBO. Este es el “premio” que han recibido Costos y su pareja, el decorador Michael Smith por ser dos de los activos más importantes a la hora de conseguir fondos para la segunda campaña del presidente de los Estados Unidos.

Lo cierto es que Costos estudiaba ciencias políticas en la universidad de Massachussets, pero el destino le hacía convertirse en un importante ejecutivo de HBO en 2006. En concreto es el vicepresidente encargado del markéting y de licencias internacionales de los productos de promoción de las series.

La cadena cuenta en su parrilla con ficciones tan populares como Juego de tronos, True Blood, Girls The Newsroom o Veep y en su historia se encuentran series que marcaron, por distintos motivos, un hito en la historia de la televisión como A dos metros bajo tierra, Los Soprano o Sexo en Nueva York. Entre los éxitos de merchandising de Costos se encuentra el vídeojuego de Juego de Tronos o el libro de cocina de True Blood.

Se cree que la aparición de Costos ayudará a tratar uno de los temas que más preocupa a la administración de Obama sobre España, la piratería audiovisual. Si bien no sería una de sus tareas centrales, el nuevo embajador es muy sensible a este problema. Otros dos temas que completan el perfil básico del nuevo embajador, es que es abiertamente homosexual y es directivo de la importantísima organización de defensa de los animales “Humane Society” -desde hace una década está muy concienciado sobre la situación de los animales tras haber visto la forma en la que eran tratados unos cerdos en una explotación ganadera.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | La Otra Crónica / GentEstilo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.