Jane Fonda es la jefa del Newsroom de Aaron Sorkin

Jane Fonda es la jefa del Newsroom de Aaron Sorkin

Escrito por: Eneko Ruiz    15 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

El mito cinematográfico se une a la serie del oscarizado guionista en HBO, donde interpretará a la presidenta de la compañía que dirige el canal de noticias de cable que sirve de epicentro de las tramas.

Era solo cuestión de tiempo que a Jane Fonda le llegara el momento de aterrizar en televisión. Después de que compañeras de generación tan brillantes -y más jovenes- como Glenn Close, Jessica Lange, Dianne Wiest o Anjelica Huston hayan dado con sus roles más interesantes en la pequeña pantalla (incluso Meryl Streep lo ha probado), la veterana actriz ha logrado el proyecto perfecto para dar el gran salto. La intérprete, que tampoco se ha prodigado demasiado en la gran pantalla, se une ahora a la apetecible producción de Aaron Sorkin para HBO , alrededor de un noticiero de cable al estilo CNN.

Fonda engendrará el papel recurrente de Leona Lansing, presidenta de la multinacional empresa conglomerada que dirige el canal, cuyos intereses chocan de frente muy habitualmente con las funciones periodísticas del equipo liderado por Jeff Daniels.

Curiosamente, el personaje parece beber directamente de la figura de su ex-marido Ted Turner, mediático empresario y fundador de CNN. Las semejanzas, al menos, son bastante obvias.

El guionista ahora ganador del Oscar (por La Red Social) regresa al terreno donde mejor sabe desenvolverse para presentar este proyecto que ha sido apodado como More as This Story Develops y como Newsroom, pero que todavía no tiene un titulo definitivo. Un reparto de lujo que cuenta con Emily Mortimer, Olivia Munn, Alison Pill, Dev Patel, Thomas Sadoski, John Gallagher, Jr. y Sam Waterston le acompañará en su vuelta a las largas y rápidas conversaciones de pasillo, donde mejor exprime su opinativo músculo político.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.