Javier Ruiz de Noticias Cuatro ha padecido la gripe A.

Javier Ruiz de Noticias Cuatro ha padecido la gripe A.

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El desgraciadamente popular virus de la gripe A, el eufemismo por el que no lo vende a la población de a pie, ha atacado a la redacción de Noticias Cuatro, en concreto a una de sus caras visibles, el presentador del informativo de sobremesa, Javier Ruiz. El periodista habló de que había padecido la enfemedad el pasado viernes en el programa La Ventana de la Cadena Ser.

El comunicador contrajo la enfermedad hace dos semanas, por lo estuvo cinco días de baja, pero se apresuró en aclarar que está totalmente recuperado, aunque comentó entre risas que la gente le dice que no se acerque demasiado por si acaso.

Dos compañeras de la redacción de los informativos de Cuatro también habían padecido la gripe A anteriormente. El periodista explicó: “no veo nada extraordinario a esta tasa de contagios en Sogecable porque hay gente en otras cadenas que ya lo han sufrido.” “Han sido como unas vacaciones de cinco días. Nada grave, mucho menos de lo que creía y de lo que yo mismo he contado en el informativo.”

Javier Ruiz relató los síntomas de la enfermedad: “Sólo sufrí dos días de fiebre alta, mucho dolor de cabeza y huesos… y sientes como si te faltara aire en el pecho. Pero no tienes mucosidad, ni diarrera, ni estás roto, ni los otros síntomas típicos de la gripe común“. “Soy población de riesgo porque soy diabético. Acudí al hospital, me hicieron un análisis, me dijeron que estaban al 99% seguros de que la había contraído y que me tomara el Tamiflu.”

Además el periodista se atrevió a aventurar que: “estoy en perfectas condiciones y empiezo a pensar que esta gripe es un fraude, porque hay nada de heroico en lo que he pasado.”“Después de esto, creo que hay un alarmismo social injustificado. Al principio, tuve una preocupación alta pero, luego, te das cuenta que no es para tanto”. Quizás sea un poco exagerado esta opinión, sobre todo en las familias donde han muerto alguno de sus miembros.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.