Jay Leno se despidió el viernes tras 17 años en el Tonight Show

Jay Leno se despidió el viernes tras 17 años en el Tonight Show

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Jay Leno se despidió el viernes, 29 de mayo, del Tonight Show, poniendo fin a sus 17 años como anfitrión en un programa final fiel a su estilo. El showman intentó frenar una larga ovación, mientras salía al escenario para el monólogo inicial en el que se burló, como de costumbre, de políticos, famosos y de la actualidad.

Agradeció al cantante Michael Jackson y a la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky por darle material durante los años.También dio un golpe final a su cadena, NBC, que está estancada al fondo de los índices de audiencias.

Leno comenzará un nuevo programa a las 22.00 hora local en NBC a partir del otoño, que se espera atraiga a una audiencia mayor que los cerca de 5 millones de espectadores que lo veían de media cada noche. “Me voy a un espacio solitario en donde nadie pueda encontrarme, el horario prime de NBC“, dijo. “Es una apuesta. Estoy apostando a que NBC seguirá aquí en tres meses, pero eso no es seguro”, agregó. Bromeó con que había limpiado su oficina y “encontré el cuchillo de O.J. Lo tuve todo el tiempo”, refiriéndose a la ex estrella del fútbol americano O.J. Simpson, quien fue absuelto de la acusación del asesinato a su esposa a mediados de la década de 1990.

El comediante no fue traicionado por sus emociones, no lloró ni le falló la voz. Entre los invitados estuvo Conan O’Brien, quien se hará cargo del Tonight Show desde el lunes. Presentó un vídeo de un joven e incómodo O’Brien cuando apareció por primera vez en el Tonight Show en 1993, y otro del cantante James Taylor interpretando “Sweet Baby James”, que dijo le recordó su viaje a través del país rumbo a Los Angeles cuando era un joven comediante.

Leno, de 59 años, tomó las riendas del programa en 1992, de manos de Carson. Entre los momentos notables del programa están el anuncio de la candidatura de Arnold Schwarzenegger a gobernador de California en el 2003 y la primera aparición pública del actor británico Hugh Grant después de que fue arrestado con una prostituta de Los Angeles en 1995.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.